Connect with us

FC Barcelona

¡Oficial! Nico ya es del primer equipo del Barça

El jugador gallego ha sido inscrito esta mañana en el régimen de La Liga y Xavi podrá contar con él como jugador de primer equipo

El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que Nico González (20) ha sido inscrito en La Liga como jugador del primer equipo. El excelente centrocampista acumula esta temporada alrededor de mil minutos disputados y ha conseguido ver puerta en dos ocasiones y dar dos asistencias. Todo parece indicar que Nico dejará el dorsal 28 para enfundarse la camiseta nº 14 que ha dejado vacante Philippe Coutinho tras su salida rumbo al Aston Villa.

Dentro de las muchas trabas que está teniendo la temporada del Barça, una de las más recientes era la “Ley de los 7 jugadores de campo del primer equipo”. Una – estúpida – ley que impedía a Xavi utilizar más de tres jugadores del B al mismo tiempo. Las bajas de Pedri, Ansu, Braithwaite o Dembélé facilitaron la irrupción de jóvenes talentos como Nico, Gavi, Abde, Jutglà o Balde. Pero esta regla ha privado al conjunto culé a la hora de formar los onces. Se abre una nueva vía, puesto que Nico ya es jugador del primer equipo a todos los efectos. Todo apunta a que Gavi será el próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: