Connect with us

Elche CF

Isco y Hazard logran el pase a cuartos ante un heroico Elche

El conjunto ilicitano logró poner al supercampeón de España contra las cuerdas con el gol de Verdú; pero dos inesperados protagonistas cambiaron el devenir de una noche que parecía histórica

Ancelotti alineó un once para tratar de monopolizar la posesión del balón en el Martínez Valero. Camavinga y Valverde entraron de inicio por Casemiro y Modric (el que no descansó fue Kroos), pero el Madrid no estaba cómodo. El Elche entró mejor al encuentro, decidido, y encontrando espacios a la espalda de Marcelo. Fruto de esa situación llegaría una ocasión clarísima que todo el estadio celebró como gol. Josan se deshizo de Marcelo y asistió un balón de gol pero Carrillo – incomprensiblemente – no acertó a anotar y el balón se fue al larguero.

Tardó bastante el conjunto blanco a hacerse notar en el encuentro. Una acción de Lucas contra Lucas (Pérez ante Vázquez) estuvo cerca de ser finalizada y los de Ancelotti reaccionaron. Asedio sobre el área de un Axel Werner muy seguro hasta el final de la primera parte.

23.528 espectadores acudieron al Martínez Valero a ver un vibrante encuentro | Foto: Elche CF

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera. El Madrid buscaba la espalda de Palacios y Marcelo y Vinicius estuvieron cerca de anotar el primero. La clasificación del conjunto ilicitano pasaba porque Vinicius no tuviera la tarde. Y no fue así, porque el que la estaba teniendo era él: Helibelton Palacios. El colombiano cumple un año como franjiverde y secó por completo a Vinicius.

Casemiro y Modric entraron al rescate madridista a veinte para el final. Camavinga y Valverde no supieron aprovechar la oportunidad que la Copa les brindaba. Ancelotti también dio entrada a Isco por un desacertado Jovic, formando un rombo en el medio con los tres centrocampistas titulares, y dejando arriba a Vinicius y Rodrygo.

Llegamos a la prórroga con el partido roto y los dos equipos buscando el gol con más coraje que fútbol. Gumbau estuvo cerca de logarlo con un disparo de falta muy peligroso pero Lunin reaccionó bien. Tampoco lo consiguió Casemiro, que disparó excesivamente cruzado tras una pérdida de Pere Milla en salida.

Y llegó la expulsión. Balón largo para Tete – que se disponía a plantarse ante Lunin – y Marcelo se lanzó para frenarlo. El árbitro interpretó que no tocó balón y por lo tanto roja directa. En la falta posterior, Verdú estrelló el balón en la barrera y en el rechace logró batir a Lunin con algo de fortuna. Lograba adelantarse el conjunto ilicitano ante el supercampeón de España y se disponía a afrontar la segunda mitad con un futbolista más.

Pero la charla técnica del descanso del tiempo extra debió provocar un cambio en el Madrid, que comenzó la segunda parte volcado arriba y pronto logró empatar gracias a un tanto de Isco. Para mayor inri, Hazard logró el segundo tras un balón al espacio – y una mala salida de Axel Werner. Sin mucho tiempo de reacción, el Elche trató de empatar y lo lograría gracias a Fidel. Sin embargo, el tanto fue anulado por una supuesta falta y el conjunto ilicitano se quedó a la orilla de conseguir una machada histórica.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Werner; Palacios, Jhon Donald (87′ Verdú), Diego González, Mojica; Josan (65′ Tete Morente), Guti, Gumbau, Fidel; Carrillo, Lucas Pérez (79′ Pere Milla).

Real Madrid: Lunin; Lucas, Nacho, Alaba, Marcelo; Camavinga (71′ , Kroos, Valverde; Rodrygo, Jovic, Vinicius.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: