Espanyol y Betis se enfrentarán mañana a las 21:00 en el RCDE Stadium, donde tendrá lugar su partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander.
El Espanyol llega tras sumar un punto el pasado martes ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los periquitos cuajaron una gran primera parte que les dejó por delante en el marcador, pero se durmieron mucho en la segunda y estuvieron muy cerca de perder el partido. El empate les dejó en la undécima posición de la clasificación, con 27 puntos. Están a cinco de los puestos europeos y a diez del descenso.
Pese a que en la clasificación los de Vicente Moreno están en una posición cómoda, las sensaciones que está dejando el equipo últimamente no son para nada buenas. En lo que va de 2022, tan solo han ganado un partido, y fue de Copa del Rey por penaltis. El resto fueron dos derrotas entre liga y copa y el empate del martes ante el Cádiz.
Para el partido de mañana, el conjunto blanquiazul no tendrá disponibles a Yangel Herrera, por lesión, y a Leandro Cabrera, por sanción. Además, este partido podría ser el debut de Tonny Vilhena con la camiseta del Espanyol, debido a que ya está inscrito en la competición y hoy ha realizado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Por otra parte, el Betis llega en una dinámica maravillosa. Los de Manuel Pellegrini se impusieron por cuatro goles a cero al Alavés en el Benito Villamarín el pasado viernes. La cómoda victoria les dejó en tercera posición con 37 puntos, con una licencia para soñar a poder entrar en la Champions League.
Además del partido del martes, los béticos también se impusieron el pasado fin de semana al Sevilla en Copa del Rey por dos tantos a uno, así que los ánimos de la afición y los jugadores están por las nubes.
Para el partido de mañana, Marc Bartra y Martín Montoya serán baja por lesión, así que Manuel Pellegrini deberá ver qué jugadores ocupan sus posiciones.
La última vez que Espanyol y Betis se enfrentaron en el RCDE Stadium fue hace dos temporadas, en un maravilloso partido que acabó 2-2, con goles de Darder y Bernardo para los blanquiazules y de Borja Iglesias y Bartra para los verdiblancos.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, Pedrosa; Morlanes, Darder; Embarba, Melendo, Puado; De Tomás.