Getafe y Granada se verán las caras el próximo jueves en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, a las 19 horas. El conjunto madrileño quiere continuar con la buena racha en casa y seguir alejándose de los puestos de descenso, y el conjunto granadino quiere volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos.
El Coliseum quiere ser un fortín
El Getafe ha conseguido con Quique lo que parecía imposible: volver a convertir el Coliseum en un fortín. Los azulones llevan sin conocer la derrota en casa desde el pasado 25 de octubre, cuando el Celta le goleó por cero a tres.
Desde entonces, el Geta ha jugado 5 partidos en casa, ganando cuatro de ellos y empatando uno. El más reciente fue la victoria frente al actual líder, el Real Madrid, en un partido de difícil olvido, y que devolvió la ilusión a la parroquía azulona.
El Geta viene de caer ante el Sevilla en su último partido, y quiere volver a la senda de la victoria pronto. Y para los intereses del conjunto azulón, este partido es vital; el Granada es un rival directo por la permanencia, y no está solo en juego los tres puntos, que también el gol average particular, que puede llegar a ser importante a final de temporada.
Fuente: Getty Images
El conjunto madrileño llega al encuentro con 18 puntos, a 6 del Granada. Sería la oportunidad de recortar puntos a un rival directo, alejarse del descenso, y coger confianza de cara al calendario que le viene a los azulones en las próximas jornadas.
Quique podrá contar esta jornada con dos flamantes nuevos fichajes: Borja Mayoral y Gonzalo Villar podrán ser de la partida si lo ve necesario. Respecto a las bajas por lesión, se desconoce si algún jugador ha caído lesionado en las últimas jornadas, o si la ausencia de Sandro en el Pizjuan tuvo algo que ver con una lesión.
Seguir dando pasos de gigante
El Granada por su parte, llega al encuentro con la intención de dar un golpe sobre la mesa en la pelea por la salvación. Al igual que el Getafe, ganar este partido supondría mucho para el Granada, además de conocer la victoria fuera de Los Carmenes más de dos meses después. El Granada llega a este partido con 24 puntos.
El Granada alzó el vuelo hace unas jornadas, cuando comenzó a puntuar de forma regular. Sin ir más lejos, ganó el partido suspendido ante el Atlético de Madrid el pasado mes de diciembre, logrando puntuar por cuarta jornada consecutiva, la tercera que lo hacía sumando de tres.
La visita al Coliseum nunca es fácil, y más cuando hay tanto en juego, pero Robert Moreno y los suyos quieren darles motivos a su gente para creer. En caso de ganar, se colocaría a diez o más puntos del descenso, dato que para encarar las próximas jornadas, sería un chute de fe, porque el calendario nazarí no es nada fácil.
Los rojiblancos empataron su último partido frente al Barcelona el pasado 8 de enero, un empate que supo a gloria, dado que se dio en el minuto 89 con un gol de Puertas. En Liga llevan sin conocer la derrota casi dos meses, y aunque por en medio está la eliminación frente al Mancha Real, el Granada ha logrado encadenar una racha positiva, que quiere que continúe en el Coliseum.
Fuente: Getty Images
Robert Moreno podrá contar con toda su plantilla para este encuentro.
El último encuentro que disputaron ambos conjuntos data del 28 de octubre de 2021. En aquel partido, el resultado fue de 1-1; los goleadores del encuentro fueron Jorge Molina para el Granada y Enes Ünal para el Getafe.
Un partido de recuerdo agrio sobre todo para los azulones, ya que Molina en el 97, les arrebató la que en ese momento, hubiese sido su primera victoria. Por el contrario, el Granada comenzó entonces su buena racha de resultados.