El Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Tonny Vilhena, que llega cedido al conjunto blanquiazul hasta final de temporada con una opción de compra que no es obligatoria. Llega procedente del Krasnodar y también ha pasado por el Feyenoord.
Saltaba la sorpresa hace pocos días cuando desde Holanda apuntaban que el Espanyol tenía cerrado el fichaje del jugador holandés, pero no fue hasta el domingo por la noche cuando los medios cercanos al club se hicieron eco y confirmaron los rumores que llegaban desde el país natal del jugador.
Tonny Vilhena (1995) es un jugador muy polivalente. Durante gran parte de su carrera ha estado jugando como centrocampista, pero esta temporada lo está haciendo como lateral izquierdo. Es un jugador zurdo, con un gran desplazamiento de balón y un muy buen golpeo.
Formado en la cantera del Feyenoord neerlandés, debutó con el primer equipo en 2012, en un partido que perdió por dos goles a uno ante el VVV Venlo. Esa temporada jugó cinco partidos más y el año siguiente ya estaba totalmente asentado en el equipo. Su mejor temporada en Holanda fue la 17/18, en la que jugó 33 partidos de liga, anotó once goles y dio tres asistencias. Dos temporadas más tarde firmó por el Krasnodar ruso, donde jugó 57 partidos de liga, marcó seis tantos y dio cinco asistencias en poco más de dos años y medio. Además, tanto con el Feyenoord como con el Krasnodar jugó competición europea, anotando algún gol y repartiendo varias asistencias.
También cabe destacar que ha sido internacional absoluto con la selección holandesa. Ha jugado 15 partidos entre 2016 y 2019, divididos en partidos amistosos, de clasificación para el Mundial y de la UEFA Nations League.
Una curiosidad sobre el fichaje de Tonny Vilhena es que en el verano de 2016 estuvo muy cerca de fichar por el Espanyol en la que sería la primera de las dos temporadas de Quique Sánchez Flores. No obstante, un problema familiar obligó al neerlandés a quedarse en su país natal y no poder viajar hacia Barcelona para jugar en el Espanyol.