Connect with us

Elche CF

Lucas Boyé marca el camino de la permanencia del Elche

En el Martínez Valero se disputaba hoy un gran derbi entre Elche y Villarreal correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Los locales llegaban con una buena racha tras pasar a octavos de Copa del Rey, y vencer fuera de casa al Espanyol en Liga. Mientras que el Villarreal llegaba al derbi tras caer eliminada en el torneo del K.O frente al Sporting de Gijón, y haber empatado en Liga contra el Atlético de Madrid.

El derbi finalmente se saldó con victoria franjiverde por 1-0 gracias a un gol de Lucas Boyé, quién salió desde el banquillo.

Las únicas novedades que introdujo Francisco en el once fueron: Diego González y Barragán en defensa.

El submarino tampoco tuvo muchas rotaciones en el once titular, la única variación fue la entrada de Yeremi Pino.

Fue un partido duro desde el principio, habían muchas interrupciones en el juego por parte de los dos equipos. Y la dureza de las acciones comenzó a aumentar según pasaban los minutos, y la primera amarilla no tardó en llegar, fue en el minuto 10 cuando Gonzalo Verdú hizo una dura entrada sobre Yeremi Pino y fue amonestado.

Las primeras ocasiones claras vinieron por parte de los locales. Lo intentó Tete Morente tras una asistencia de Guido, pero su remate se marchó desviado por poco. Justo después, tras una buena presión de Omar Mascarell, Guido recibió una dura falta de Parejo, esta la lanzó Gumbau y su disparo se marchó rozando la escuadra derecha de la portería defendida por Rulli.

El Villarreal intentaba tener posesiones largas, pero la buena presión del Elche hizo al submarino salir prácticamente siempre en largo, y sin tener un claro peligro durante los primeros 45 minutos. Y así se marchó el partido al descanso.

Ambos equipos llegaban al entretiempo con una posesión muy pareja, y aunque era el Villarreal quién intentaba tener el dominio del esférico, las ocasiones llegaron a favor del conjunto ilicitano.

Se reanudó el partido y el guion era el mismo, hubieron muchas interrupciones, faltas y pérdidas de tiempo, se notaba que los 3 puntos del derbi eran muy importantes para los 2 equipos. Sin embargo, la primera ocasión clara esta vez fue a favor del submarino, Gerard Moreno aprovechó un buen centro de Dani Parejo pero su remate no encontró portería.

Ningún equipo conseguía dominar sobre el otro, y en el minuto 66 fue cuando el Elche introdujo el cambio que decantaría el partido a su favor, entró Lucas Boyé y salió del terreno de juego Lucas Pérez, poco después también entró Josan y salió Tete Morente.

Unai Emery quiso reaccionar e hizo 3 sustituciones muy seguidas: salieron del campo Moi Gómez, Estupiñan y Foyth, para que entraran Nicolas Jackson Pedraza y Mario Gaspar.

Y justo después de este periodo de cambios, en el minuto 78 y tras el pase de Gerard Gumbau, Boyé disparó con su pierna derecha y envió el balón a la escuadra izquierda de la portería de Rulli, poniendo así el definitivo 1-0 en el marcador. La tensión subía en ambos equipos, y no hubieron prácticamente más ocasiones, aunque en el minuto 95, Nicolas Jackson remató de cabeza un córner y su cabezazo se marchó directamente a las manos de Edgar Badía. Fue después de eso cuando Pizarro Gómez decantó el final del partido.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ELCHE CF: Edgar Badía, Mojica, Gonzalo Verdú, Diego González, Barragán, Gumbau, Mascarell, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Pérez y Guido Carrillo.

VILLARREAL CF: Rulli, Estupiñán, Pau Torres, Albiol, Foyth, Capoue, Parejo, Moi Gómez, Yeremi Pino, Alberto Moreno y Gerard Moreno.

GOLES

-ELCHE CF: Lucas Boyé 78′

VILLARREAL CF: —–

CAMBIOS

-ELCHE CF: Lucas Pérez por Lucas Boyé 66′, Tete Morente por Josan 76′, Gumbau por Marcone 84′

VILLARREAL CF: Moi Gómez por Jackson 69′, Foyth por Mario Gaspar 74′, Estupiñan por Pedraza 74′, Alberto Moreno por Iborra 85′, Parejo por Raba 85.

AMARILLAS

-ELCHE CF: Gonzalo Verdú 10′, Mojica 86′, Diego González 93′, Pere Milla 94′.

VILLARREAL CF: Parejo 81′, Capoue 93′, Iborra 94′.

ROJAS

-ELCHE CF: —–

VILLARREAL CF: —–

ÁRBITRO

Pizarro Gómez

ESTADIO

Estadio Martínez Valero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: