Connect with us

LaLiga Santander

El Betis domina y gana en un derbi manchado

El Real Betis se lleva el encuentro y el pase a octavos frente a un Sevilla que, aunque mejoró mucho tras la reanudación del encuentro, no fue capaz de plantar cara.

El partido disputado este 15 y 16 de enero en el Benito Villamarín iba a decidir cuál de los dos equipos sevillanos conseguía colarse entre los 8 mejores equipos de la competición. Comenzaría con un partido igualado en el que ambos equipos atacaban y contraatacaban, pero todo cambió en el minuto 9 con una ocasión clarísima del Betis donde Pezzela estrelló el esférico en el palo, y el rechace lo cazó Édgar con una chilena que no subió al marcador de milagro.

Tras esta ocasión, la balanza se inclinaría de lado de los locales, con un vaivén de jugadas con peligro que encerraron al Sevilla atrás. Los hispalenses no fueron capaces de avanzar por la excelente presión que recibían, y se salvaron gracias a que un gol de Borja Iglesias fue anulado por fuera de juego en el minuto 29. Pero lo que iba a quedar de la primera parte iba a ser inimaginable. Óliver Torres le robó el balón a Álex Moreno y lo sirvió para el Papu Gómez que, desde fuera del área, se sacó un disparo potente y colocado que agitaba las mallas de la portería y ponía, para sorpresa de todos, el 0-1 en el 34′.

Pero sólo 4 minutos le duraría la ventaja a los visitantes, porque Fekir se sacó de la chistera un auténtico golazo olímpico, desde el córner, que devolvía la igualada al encuentro en el 38′. Un partido precioso se estaba llevando a cabo en el estadio del Betis hasta que un aficionado arrojó un objeto que impactó en la cabeza de Joan Jordán, acción por la que el partido se suspendió.

La segunda parte se retomaría el día siguiente, a las 16:00. Durante estos nuevos 45 minutos, el Sevilla cambió de estrategia, jugadores y actitud, y comenzó a generar todas las ocasiones que no fue capaz de hacer. A base de córners y filtradas para Montiel y Ocampos, el Sevilla trataba de asestar la puntilla a un noble Betis que no se dejaba dominar, y el partido se convertiría en un intercambio de golpes que acabaría por llevarse el conjunto verdiblanco en el minuto 72, cuando un magnífico pase de Carvalho sumado a la magia y la calidad de Sergio Canales pusieron, por medio de un chut potente y donde el portero sevillista podría haber hecho algo más, el 2-1 que acabaría siendo definitivo.

Los cambios de Lopetegui no dieron sus frutos, y en una última ocasión peligrosa del sevilla donde Koundé remató al travesaño, acabaría siendo la última embestida rojiblanca. 3 minutos de añadido se dieron en el Villamarín, y una falta lanzada por Tello sería lo último antes del pitido final.

Victoria bética merecida. De lo más destacado del encuentro fueron Álex Moreno, Fekir y la defensa en su conjunto, por parte del Betis, y Gudelj, el Papu Gómez y Acuña por parte del Sevilla. Avanzan los verdiblancos a cuartos de final en un partido precioso manchado por una lamentable agresión.

¡Buenas! Soy un joven escritor al que le gusta el fútbol. ¿Por qué no le echas un ojo a mis noticias? :)))

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: