Connect with us

LaLiga Santander

Un derbi plagado de bajas

Este sábado tendrá lugar el encuentro frente al Real Betis y al Sevilla FC en el Benito Villamarín correspondiente a los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. El enfrentamiento se coordinó tras la eliminación del Zaragoza que se enfrentó al Sevilla en La Romareda el día de Reyes y la del Betis que goleó al Valladolid en Pucela por 0-3. Será el segundo derbi de la temporada a la espera de la vuelta de LaLiga en el Sánchez – Pizjuán allá por el mes de febrero o principios de marzo.

El Real Betis, que llegará al derbi presentando una cantidad de lesiones algo inferior a la que presentará el conjunto hispalense que hasta pasado una horas no conocerá que jugadores estarán disponible para el choque de esta noche. El conjunto dirigido por el chileno, Manuel Pellegrini, viene de sembrar la polémica en Vallecas por la inadmisible actitud de Muñiz Ruíz como colegiado del encuentro. A pesar de todo, consiguieron rascar un empate y traer de vuelta a Sevilla un punto bajo la manga.

Mientras tanto, el Sevilla, que viene de ganar en su campo por la mínima al Getafe el pasado domingo y lleva toda la semana preparando dicho encuentro que finalmente se saldará con una convocatoria sorpresa tras numerosos rumores de que estaría lleno de casos COVID además de tenerla colapsada por lesiones de larga duración. La última de todas, una marcha prematura de Dmitrovic del entrenamiento del pasado viernes con lo que la sospechas de un positivo en coronavirus aumentaron notablemente.

El encuentro dará comienzo en la noche de este sábado, en lo que prometerá ser una encuentro de alto voltaje, ya no solo por los jugadores sino por que es a partido único y todo se decidirá de quien pasará a la siguiente fase de la copa.

  • Rueda de prensa de ambos conjuntos

Real Betis: “Hay que saber controlar el exceso de ansiedad. El partido de la última vez nos servirá, se desequilibró por una acción. Sabemos lo que será el partido de mañana para la ciudad y tenemos que tratarlo como una final”.

Sevilla FC: “Las dificultades existen, pero lo más importante es la respuesta del equipo. Saldremos con once jugadores con nuestra camiseta y nuestro escudo, eso seguro”.

  • Convocatoria de ambos conjuntos

Real Betis: Joel Robles, Edgar, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido Rodríguez, Camarasa, Sabaly, Aitor Ruibal, Bravo, Rodri y Miranda.

Sevilla FC: No está disponible

  • Once probable de ambos conjuntos

Real Betis: Joel Robles; Héctor Bellerín, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Fekir, Canales, Juanmi; Borja Iglesias

Sevilla FC: Alfonso/Dmitrovic; Montiel, Diego Carlos, Gudelj, Augustinsson; Óliver Torres, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir/Iván Romero y Papu Gómez

  • Designación arbitral del encuentro

– Árbitro de Campo: Ricardo De Burgos Bengoetxea

– Cuarto árbitro: Carlos Pérez Fernández

– Árbitro asistente 1: Roberto Díaz Pérez del Palomar

Árbitro asistente 2: Jon Núñez Fernández

– VAR: José Luis González González

– AVAR 1: Roberto Alonso Fernández

  • ¿Dónde ver el encuentro?

El partido que dará comienzo a las 21:30 horas se podrá seguir en los canales de Mediaset España o en la plataforma digital DAZN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: