Connect with us

LaLiga Santander

Guardiola y Lucas Zidane meten al Rayo en cuartos de final

El sorteo de la Copa del Rey ha dejado emparejamientos muy competitivos, uno de ellos es el choque entre el Girona y el Rayo Vallecano. El enfrentamiento hace recordar a ambas aficiones, aquellos duelos que disputaron en la segunda competición liguera de España y sobre todo aquel play-off. Tras el ascenso a primera y realizar un espectacular inicio de temporada, el Rayo Vallecano llega en un enorme momento. Al igual que el conjunto madrileño, el Girona recibe al Rayo en un gran momento y en la pasada ronda eliminaron a un equipo de Primera División.

Primera Parte

Arrancaba el encuentro con un Girona muy superior al Rayo Vallecano, esta superioridad se plasmó con un gran ocasión para los catalanes que acabó con el fuera de juego de Bustos. Aunque el Rayo no salió competitivo, con el paso de los minutos la situación se revirtió. El conjunto de Iraola comenzó a acumular gente en zona ofensiva y en su primer córner tuvo una gran oportunidad de anotar.

El partido continuaría con ocasiones para ambos conjuntos, pero las más claras caerían para el cuadro catalán. Una de ellas, minuto 15, fue la ocasión más clara con un remate de Bustos que detuvo Lucas Zidane con un estirada impresionante. En cambio, a los pocos minutos llegaría una de las ocasiones del encuentro, una falta lanzada por Isi en el minuto 18 se estrellaría en el larguero.

El Girona FC desequilibraría la balanza con el tanto anotado en el minuto 26 tras un córner lanzado por Borja García que remataría el central Bernardo para mandar el balón al fondo de las mallas. Los jugadores de Andoni Iraola recibieron el gol como un garrón de agua fría y no supieron enlazar dos jugadas seguidas para llegar a las proximidades del área enemiga.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el conjunto franjirrojo ha acumulado más acercamientos y ocasiones de peligro. Aunque no han generado ningún miedo al Girona ni a Juan Carlos. El colegiado añadía 2 minutos de descuento y en uno de ellos Sergi Guardiola anotaría un extraordinario gol para colocar de nuevo el empate en el marcador de Montilivi.

Terminaba la primera parte con una cierta igualdad que se tradujo con el 1-1 en el marcador. Con un inicio frenético por parte del Girona y un Rayo Vallecano más conservador se marchaba el encuentro al descanso. Sobre todo, destacaba la participación de Borja García y Sergi Guardiola en estos primeros 45 minutos de partido.

Segunda Parte

Se reanudaba el choque copero con el segundo gol tempranero de Sergi Guardiola, tras un fallo garrafal del centrocampista Kebe con un paso atrás a su portero, el delantero vallecano aprovecho la oportunidad. con este segundo tanto, el Girona FC perdió fuelle en el ataque y no conseguía encadenar las jugadas para desprenderse de la presión del Rayo Vallecano.

El técnico del Girona quería revertir la situación con la entrada de nuevos jugadores sobre el terreno de juego y uno de ellos fue el delantero uruguayo, Stuani. El Rayo Vallecano seguía sumando efectivos en sus ataques, pero sin encontrar la ocasión perfecta de gol. Los cambios no mostraron ningún síntoma de revolución en el partido.

Toda la polémica llegaría en el minuto 70, un penalti dudoso de Catena sobre Bernardo. Finalmente, el colegiado lo señalaría tras la revisión del VAR y Stuani sería el encargado de lanzar, pero Lucas Zidane con una extraordinaria para evitaría el gol del empate del Girona. Este fallo no afecto para nada la moral de los jugadores del Girona que encadenaron varias ocasiones seguidas en el área del Rayo Vallecano.

En los diez últimos minutos del choque, ambos entrenadores jugaban sus cartas y introdujeron varios cambios para seguir aspirando por sus respectivos objetivos. Michel puso toda la pólvora sobre el verde y, en cambio, Andoni Iraola buscaba dar descanso a varios jugadores y controlar el resultado conseguido hasta el momento.

Cordero Vega, el árbitro del encuentro, añadiría 5 minutos de descuento donde habría polémica y tensiones hasta el final. El jugador del Girona, Pablo Moreno, anotaría el tanto del empate en el minuto 91, pero que el VAR anularía el gol por fuera de juego en la jugada previa. Al final el encuentro se marcharía al 97 por la continuada falta de tiempo por parte de los jugadores del Rayo Vallecano.

Finalmente, el Rayo Vallecano se llevaría un partido muy igualado con un doblete de Sergi Guardiola. Aunque el conjunto catalán cayó eliminado de la Copa con la cabeza muy alta y plantando cara a uno de los equipos más en forma de la Liga Santander. Y los de Iraola sueñan con llegar a una final de la Copa y ¿por qué no?.

Remate de Juanpe en el partido frente al Rayo Vallecano

Ficha Técnica del encuentro

Alineaciones

Girona FC (3-4-3): Juan Carlos; Santi Bueno, Juanpe, Bernardo; Arnau, Kebe, Lozano, Juancà; Artero, Borja García, Bustos.

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Lucas Zidane; Fran García, Catena, Mario Suárez, Balliu; Comesaña, Valentín; Bebé, Ciss, Isi; Sergi Guardiola.

Banquillo

Girona FC: Ortolà, Farrés, Monju, Calavera, Alex Sala, Gabri, Samu Saiz, Suli, Pablo Moreno, Stuani.

Rayo Vallecano: Arboleda, Saveljich, Rodrigues, Maras, Óscar Trejo, Nteka, Unai López, Falcao, Andrés Qasmi.

Tarjetas

Girona FC: Min 17, tarjeta amarilla a Juanpe; Min 78, tarjeta amarilla a Arnau; Min 97, tarjeta amarilla a Pablo Moreno; Min 98, tarjeta roja a Gabriel Martínez.

Rayo Vallecano: Min 26, tarjeta amarilla a Mario Suárez y Catena; Min 68, tarjeta amarilla a Valentín; Min 94, tarjeta amarilla a Isi; Min 95, tarjeta amarilla a Comesaña; Min 97, tarjeta amarilla a Óscar Trejo.

Cambios

Girona FC: Min 58, sale Borja García y entra Samu Sáiz; sale Bustos y entra Stuani; Min 77, sale Juanpe y entra Gabri; sale Kebe y entra Pablo Moreno.

Rayo Vallecano: Min 74, sale Valentín y entra Óscar Trejo; sale Bebé y entra Andrés; Min 81, sale Sergi Guardiola y entra Falcao.

Goles

1-0. Min 26, Bernardo.

1-1. Min 46, Sergi Guardiola.

1-2. Min 47, Sergi Guardiola.

Periodista deportivo y amante del buen fútbol. Estudiante de periodismo en EUSA y redactor en el Diario la Escuadra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: