Connect with us

Athletic Club

Dos gigantes se ven las caras en la final de la Supercopa

Athletic Club y Real Madrid se verán las caras el domingo en la final de la Supercopa. A las 19:30, en el Estadio King Abdullah Sports City, localizado en Yeda.

Volver a tocar el cielo

El Athletic Club llega al encuentro tras haber superado por 1-2 al Atlético de Madrid en la semifinal el pasado jueves. Un partido donde los de Marcelino apenas cometieron errores, defendieron como saben, y mostraron solidez atrás y eficacia arriba.

El Athletic está llegando al nivel que desea, y poco a poco, están encontrando su mejor versión y su mejor nivel. Así lo están demostrando en Liga, y lo demostraron el otro día frente al Atlético de Madrid. Disputaron una primera parte impecable, donde apenas cometieron errores, y dieron más sustos que el equipo colchonero.

Además, a pesar de haber encajado un gol, que fue mala suerte, porque primero da en el palo y luego en la espalda de Unai Simón; a partir de ese momento, el Athletic pisó el acelerador, y solo hubo un color sobre el verde, precisamente, el verde fosforito. Una remontada con gol tras un saque de corner con gol de Yeray, y gol del pequeño de los Williams desde fuera del área, dieron al Athletic el pase a su segunda final en dos años de Supercopa de España.

Fuente: Getty Images

Marcelino y sus pupilos querrán repetir hazaña por segundo año consecutivo, yendo como “tapado”, como admitía Íñigo Martínez en la rueda de prensa previa a la semifinal. Viendo como está jugando el Athletic en esta segunda mitad de temporada, la ilusión en la afición rojiblanca está por las nubes. Y es que Arabía Saudí puede ser participe de nuevo de un Athletic campeón.

El técnico asturiano sabe que se están haciendo las cosas bien, y quiere seguir en la misma línea. Además, los leones ya le han plantado buena batalla al Real Madrid esta temporada, planteando dos partidos muy complicados en Liga. ¿Irá a la tercera la vencida?

Una de las buenas noticias fue el regreso de Yuri a los terrenos de juego, y quedará por ver si Vencedor podrá ser de la partida en la final.

Con ansias de revancha

El Real Madrid será el otro finalista, tras imponerse en la prórroga al FC Barcelona por 2 a 3. Con el gol de Fede Valverde, el equipo dirigido por Ancelotti se plantaba en la final, tras un partido un tanto gris del equipo blanco.

Tras lograr el primer tanto en el partido, obra de Vinicius Junior, el Madrid se echó atrás, y esperó a poder hacer daño a la contra. Pero poco a poco, el Barcelona fue despertando y fue metiendo en problemas al Madrid, hasta que rozando el descanso, Luuk de Jong puso las tablas en el marcador con algo de fortuna. En la segunda mitad, el Madrid salió a morder de nuevo, y cuando Benzema logró el segundo, volvió al plan de la segunda.

Fuente: Getty Images

Y pasó lo mismo que en la primera: quedando apenas diez minutos de encuentro, Ansu Fati lograría el empate para el Barcelona. Pero esta vez al Madrid le costó más reaccionar, y cerca estuvo de ver como el equipo catalán se adelantaba. Pero en el 98, tras una contra perfecta, “El Pajarito Valderde” se vestiría de héroe y metería el gol que dio el pase a la final.

El Madrid de Carlo Ancelotti se basa más ahora en la defensa, y en aprovechar la espectacular delantera que tienen. Y hasta el momento, le está funcionando, siempre y cuando el rival no presente un partido sin espacios; al Madrid le gusta más correr, y posiblemente, eso no lo encuentren mañana.

Fue en la 19/20 cuando el Real Madrid fue campeón de la Supercopa, también en Arabia Saudí, imponiéndose en la final al Atlético de Madrid en los penaltis. El año pasado fue precisamente el Athletic el que evitó que llegase siquiera a la final, y este partido tiene cierto aroma a venganza por parte del equipo blanco.

El Real Madrid no podrá contar con Dani Carvajal, positivo por Covid, y estará por ver si Alaba podrá ser de la partida, tras aquejarse de unas molestias en la semifinal, que le impidieron jugar.

Posibles 11

Athletic Club: Unai Simón-Yuri, Íñigo, Yeray, De Marcos-Muniain, Dani García, Vencedor, Berenguer-Sancet, Williams.

Real Madrid: Courtois-Mendy, Nacho, Militao, Lucas Vázquez-Kroos, Casemiro, Modric-Vinicius, Benzema, Rodrygo.

Ruedas de prensa

Marcelino: “Vamos a jugar con ilusión y con ambición”

Ancelotti: “El Athletic disfruta de muchos registros”

Último encuentro entre ambos

El último encuentro que disputaron ambos equipos fue en la Catedral, en el partido correspondiente a la jornada 21, que fue adelantada.

El resultado aquella noche fue de 1-2 para el conjunto blanco, con doblete de Benzema y golazo de Sancet para el Athletic Club.

Será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en la presente temporada, habiéndose impuesto en ambos encuentros el Real Madrid, pero siendo superior en ambos el Athletic Club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: