Girona y Rayo Vallecano se verán las caras este sábado a las 18:30 en los octavos de La Copa del Rey. El Girona consiguió vencer al Osasuna para pasar de ronda, por su parte, el Rayo Vallecano venció en su visita al Mirandés, ambos vencieron por la mínima. Podremos disfrutar del partido en DAZN.
El reencuentro
Miguel Ángel Sánchez es el actual entrenador del Girona. Se hizo cargo del club en Julio del año pasado, después de que cayeran en la final del playoff frente al propio Rayo Vallecano. Michel remplazó en el cargo a Francisco Rodríguez, actual entrenador del Elche.
No hay nadie que sienta más al Rayo Vallecano que Michel, debutó con la franja tanto como jugador y como entrenador. Nada más hacerse con el cargo en su primera temporada, consiguió ascender al Rayo siendo primer clasificado y campeón de liga con 76 puntos, por encima del Huesca (equipo con el que años más tarde conseguiría el ascenso). En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español no duró la campaña entera, fue destituido en marzo de 2019. El idilio entre Michel y afición es evidente e incuestionable.
Las lágrimas de Míchel. Colista, sin ganar en casa y tras caer 1-2. Pero su gente sí tiene memoria: “Nos sacó de Segunda, del Rayo hasta la tumba, Míchel contigo siempre” pic.twitter.com/Lz6ghkqCYY
El Girona llega al partido de octavos en una buena dinámica. Lleva sin perder desde el pasado 29 de Noviembre (frente al Eibar por 4-2), desde entonces acumula siete victorias y un empate. Tras un comienzo de campaña, con ciertas dudas e incluso ocupando los puestos de descenso en los primeros compases de La Liga, se llegó a poner en duda la continuidad de Michel.
Recuperó el conjunto catalán las buenas sensaciones y volvieron los buenos resultados, actualmente, se encuentra en playoff con un Cristhian Stuani sembrado, a sus 35 años es pichichi de la categoría con 15 tantos en su casillero. La afición confía en en la consecución del objetivo (Michel ya consiguió ascender al Rayo y al Huesca) y en hacer grandes cosas en La Copa.
Cristhian Stuani celebra un gol || Fuente: SportsCenter
El Rayo Vallecano, llega a la eliminatoria de los octavos de La Copa tras empatar a uno en casa el pasado domingo frente al Betis, en un partido marcado por la polémica y las decisiones arbitrales. En liga los obligados a pelear por meterse en Europa, empiezan a apretar. Tras la derrota contra el Atlético de Madrid en la que perdieron la cuarta plaza y tras el empate frente a los verdiblancos, los vallecanos se sitúan en la séptima plaza de la clasificación. Cierto es que el sueño Europeo sigue intacto, la tercera plaza la tienen a nada menos que 3 puntos.
Disputa aérea || Fuente: Rayo Vallecano
La venganza se sirve fría
Girona y Rayo Vallecano se jugaron la temporada pasada, la última vacante para ascender a primera. Pudimos disfrutar de una final de playoff apasionante. Una eliminatoria en la que los catalanes, se quejaron reiteradamente del arbitraje, por varias decisiones en ambos partidos que favorecieron al conjunto vallecano.
El partido de ida se jugó en Vallecas, comenzó adelantándose el Rayo Vallecano en los primeros compases del encuentro con un zurdazo de Isi a la misma escuadra. Dominio franjirrojo en la primera mitad, excepto los últimos compases de la primera parte, Franquesa puso el empate. En el propio descuento de la primera parte se anuló un gol al Girona, después de que el VAR llamase a Pulido Santana para visualizar la jugada por una rigurosa mano. Nada más comenzar la segunda mitad, Mamadou Sylla aprovechó un gran centro para adelantar al Girona. En el descuento, el Rayo Vallecano consiguió empatar pero el gol de Pozo fue anulado por un fuera de juego previo de Ulloa.
El Girona festeja el 1-2 en Vallecas || Fuente: Eurosport
En el partido de vuelta el Rayo salió con las ideas más que claras, debía remontar la eliminatoria si quería ascender a primera, y así lo hizo. En el minuto siete de partido, Emiliano Velázquez mandaba un balón largo al espacio para que Álvaro García la bajase y defina de categoría. En el descuento de la primera mitad Óscar Trejo anotaba el 0-2 para encarrilar y ahora sí, marcar el gol que le daba el ascenso al Rayo Vallecano. La segunda parte se vio condicionada por la expulsión de E. Velázquez, el conjunto franjirrojo tuvo que resistir las embestidas del Girona algo más de 35′.
Mañana ambos equipos se volverán a ver las caras en Montilivi, el escenario donde se sucedió el ascenso del Rayo Vallecano. Siete meses más tarde, sus caminos se vuelven a cruzar, esta vez en la Copa del Rey.
El Rayo Vallecano festeja el ascenso tras el partido