Connect with us

Ligas Europeas

Oficial: David Neres es nuevo jugador del Shakhtar Donetsk

Si estuviéramos en 2019, tras una eliminatoria que pasará a la historia con este jugador como protagonista, este traspaso ni siquiera aparecería como un rumor, pero hoy día es una realidad: David Neres (24) deja de ser jugador del Ajax para unirse al Shakhtar Donetsk de manera inmediata.

El ya fuera ex número ‘7’ del gigante holandés tenía contrato hasta 2023, por lo que al finalizar la presente campaña hubiera entrado en su temporada final con ficha en el Ajax. Finalmente el Shakhtar ha logrado hacerse con sus servicios por 12 millones de euros, y podría llegar hasta los 16 millones según los variables.

Neres recaló en Ámsterdam en enero de 2017 proveniente de Sao Paulo, y en ese lance de tiempo ha ganado dos ligas Eredivisie, otras dos copas holandesas, y el título más reciente: la supercopa holandesa esta misma temporada. El internacional con la ‘canarinha’ ha disputado un total de 180 partidos, en los que ha contribuido con 47 goles y 41 asistencias.

El que fuera campeón de la Copa Libertadores sub-20 en su paso por el Ajax ha dejado muy buenos momentos, el más recordado el mítico partido de 2019 en el Bernabéu, mostrando ser un jugador distinto: de gran habilidad, versátil, con una gran cantidad de recursos y influyente en las implicaciones de gol como muestran sus cifras, ya sea en goles o asistencias. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido lesiones graves que le han impedido a posteriori mantener un buen nivel regularmente.

Ahora inicia una nueva etapa en Ucrania, y será interesante ver si en un contexto dirigido por Roberto de Zerbi, referencia europea, podemos volver a recuperar a un talento de esos que hacen levantar del sillón al espectador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: