Muchas son las especulaciones que han surgido en el entorno de Jorge Meré y su posible fichaje con América, pues el central español de 24 años ha dejado en claro al Colonia alemán que quiere dejar la Bundesliga en busca de nuevos retos, y su nuevo reto tendría destino en México con las Águilas. Recientemente el técnico del Colonia Steffen Baumgart declaró que la directiva azulcrema ya ha tenido un acercamiento formal para hacerse de los servicios de Meré; “Él ha dicho que quería irse del club. Hay una oferta específica que se está discutiendo. La estudiaremos” estas fueron las declaraciones de Baumgart por lo cual la llegada del central asturiano estaría bastante cerca de concretarse.
Hablando acerca del tipo de jugador que es Jorge Meré, se puede decir que sería un central como pocos en el fútbol mexicano, gran velocidad, bueno al corte, muy técnico y con buena salida de balón además de un gran juego aéreo a pesar de no tener un físico portentoso. Este perfil agrada bastante a Santiago Solari, por lo que este mismo vería con muy buenos ojos la llegada del español.
Hablando de las cifras de Meré en lo que va de la temporada, sin duda no ha sido la mejor. Sólo suma 8 partidos y 488 minutos jugados, siendo titular en 7 de ellos pero perdiendo de manera repentina la titularidad tras la derrota del Colonia ante el Hoffenheim 5-0 una muy pobre actuación del defensa, que podría ver en el América una nueva oportunidad de tener minutos y relanzar su carrera en busca de trascender, como lo esta haciendo su compatriota y compañero en selecciones menores Álvaro Fidalgo que desde su llegada al América se ha visto en gran nivel y con un gran aporte al equipo algo que perfectamente puede hacer Jorge Meré tras la salida de Emanuel Aguilera.
Sin duda el fichaje de Meré sería una gran noticia para el americanismo en general, pues la defensa central era una de las zonas que se buscaba reforzar con urgencia, con la llegada del defensa asturiano este sector del campo se vería rejuvenecida y fortalecida, se espera que el acuerdo entre el Colonia y América se pueda cerrar el próximo sábado, con un valor de 2.50 mill. Є y contrato hasta Julio de 2023 parece que sería un gran negocio para ambos clubes y una gran alegría para la afición azulcrema.