La lesión del lateral zurdo inglés trastocó los planes de Thomas Tüchel y le ha obligado a buscar otro jugador de su posición en el mercado invernal.
Ben Chilwell se lesionó del ligamento cruzado anterior en el encuentro que enfrentó al Chelsea contra la Juventus en Stamford Bridge a finales del mes de noviembre. Un encuentro que se llevaron los de Tüchel por 4-0 pero que le salió muy caro al entrenador alemán, pues ha perdido a su lateral izquierdo titular.
De momento, Marcos Alonso está siendo el único jugador de banda izquierda para Tüchel pero están tratando de buscar en este mercado de invierno otro carrilero de confianza para que el español rote.
Las opciones
Hace unas semanas ya informamos que el Chelsea estaba en búsqueda de un reemplazo para el ex del Leicester y los jugadores que se barajaban eran Lucas Digne, Nicolás Tagliafico o Sergiño Dest. También existía la posibilidad de repescar a los cedidos Emerson Palmieri e Ian Maatsen.
Lucas Digne estaba dispuesto a salir del Everton y el Chelsea parecía muy interesado en sus servicios pero finalmente la situación se ha enfriado y, a día de hoy, es más que improbable la llegada del francés a Londres. Tagliafico y Dest parecían muy complicados y existían ciertas dudas de su capacidad, pues ambos están muy cuestionados en sus equipos ahora mismo.
En las últimas horas, Fabrizio Romano ha informado que los rumores que acercaban a Ryan Bertrand a los blues no son ciertos y que no se considera una opción para Tüchel.
Ryan Bertrand is not an option for Chelsea as left back, despite rumours. No talks or contacts as he’s still expected to stay at Leicester. 🔵 #LCFC
“There’s still no update”, Thomas Tuchel said today about Emerson Palmieri and Chelsea LB situation. #CFC
El jugador elegido para reemplazar al inglés parece que va a ser Emerson Palmieri. El italiano está teniendo una excelente temporada en el Olympique de Lyon y Tüchel le desea de vuelta para cubrir su carril zurdo.
El problema es que la cesión no contempla la posibilidad de vuelta en este mercado, por lo que el Chelsea está tratando de conseguir la vuelta del italiano mediante una compensación económica al club lionés. Hasta dos ofertas han rechazado los franceses, pero el Chelsea ha ofrecido 4 millones de euros como compensación para que vuelva.
Chelsea are trying to offer compensation around €4m to re-call Emerson Palmieri in January. Not easy – OL have already turned down their approaches two times. 🔵 #CFC
Chelsea also have a 'plan B' in the list. Emerson, always been the priority ⤵️https://t.co/iAfqYg3XOz