Los de Vicente Moreno se enfrentaban hoy al Elche CF de Francisco en el RCDE Stadium, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Ambos equipos llegan a este partido en buena racha, los locales han ganado 4 de sus últimos 5 partidos, mientras que el Elche ha ganado 2 y ha empatado 1 en sus últimos 5. El partido finalmente se saldó con victoria franjiverde por 1-2, convirtiéndose así en el segundo equipo que ha conseguido ganar en el feudo periquito.
Las novedades en el once perico con respecto al equipo titular en copa del rey fueron: J. García en portería, Embarba en banda, y por último Morlanes en el mediocampo.
Por otra parte, el once ilicitano cambió por completo a excepción de Pere Milla y Enzo Roco, las novedades fueron: Edgar Badía en portería, Mojica, Gonzalo Verdú y Helibelton Palacios en defensa, Gumbau y Mascarell como mediocentros, Tete Morente en banda, y por último Guido Carrillo y Lucas Pérez arriba.
El partido comenzó con una posesión disputada, ambos equipos intentaban quitarle la pelota a su rival. Los ilicitanos aprovecharon una buena presión de Guido Carrillo, y Pere Milla se quedó solo anotando así el primero gol del partido. El Espanyol reaccionó rápidamente y se hizo con el control de la pelota, pero no generaban un peligro claro sobre los dominios de Edgar Badía. El Elche seguía dominando en cuanto a peligro se refiere, y un gran centro de Mojica lo remató Pere Milla poniendo así el 0-2 en el marcador en el minuto 13.
El Espanyol encadenaba ocasiones, pero de nuevo sin verdadero peligro, y pasados los 20 minutos de partido el Elche estaba cómodo saliendo al contraataque. Y así fue como la primera amarilla llegó, K. Bare fue el amonestado por parar una acción prometedora de los visitantes. El Espanyol seguía dominando la posesión de la pelota, por medio de esa posesión, en el minuto 25 RDT puso un magnífico pase a Loren que anotó gol, pero este fue anulado por fuera de juego.
Los de Francisco, seguían cómodos al contraataque, y un buen balón a Tete Morente hizo que Adrià Pedrosa fuera amonestado dejando una falta peligrosa a favor de los ilicitanos. Sin embargo, esa falta lanzada por Gumbau se marchó a la barrera. El partido se estaba poniendo duro físicamente, las amonestaciones se sucedían, esta vez fue hacia Helibelton Palacios.
Se añadió un minuto, y justo cuando parecía que el partido se marchaba al descanso Gonzalo Verdú cometió penalti y fue amonestado. El penalti lo transformó Raúl de Tomás recortando distancias para el segundo tiempo.
El partido se marchó al descanso con 1-2 en el marcador, el Elche estuvo cómodo toda la primera parte, pero gracias a un gol en el último minuto de Raúl de Tomás el Espanyol se volvió a meter en el encuentro.
Comenzó la segunda parte con un Espanyol dominador, el guion parecía ser el mismo que el de el primer tiempo. Tanto era el dominio que en una de las primeras acciones Mojica estuvo obligado a cometer una falta peligrosa, además el colombiano fue amonestado por la acción.
El Espanyol quería seguir empujando al Elche hacia su portería e introdujeron cambios para ello, salieron del terreno de juego Aleix Vidal y Loren, les sustituyeron Melamed y Óscar Gil. Por otra parte, el Elche quería reaccionar y también se produjo un cambio en las filas franjiverdes, salió Tete Morente y entró Josan.
La tensión subía y las faltas se sucedían por parte de los 2 conjuntos, y ningún equipo conseguía hacerse con el control del esférico.
A falta de 15 minutos para el final, los locales tuvieron una gran ocasión en las botas de RDT, pero Edgar Badía rechazó el esférico a córner. Poco después, un nuevo ataque del Espanyol fue frenado por Gumbau que fue amonestado.
Los ilicitanos se vieron obligados a introducir un nuevo cambio por los problemas físicos de Gonzalo Verdú, a quién sustituyó Josema.
Solo quedaban 10 minutos para el final del partido y Josema cometió una falta peligrosísima a favor del Espanyol, esta la botó Raúl de Tomás, pero su disparo lo rechazó la barrera. Pese a ello los locales no se rindieron aunque prácticamente todos los ataques los cortó la zaga del Elche con suma facilidad.
El Espanyol fue con todo a por el empate y Fran Mérida junto a Jofre entraron al campo. Los ilicitanos conscientes de que tienen que calmar el partido también hicieron sustituciones, entraron Raúl Guti y Piatti.
Los pericos seguían atacando y Enzo Roco cometió una falta muy peligrosa de nuevo para el Espanyol, pero Raúl de Tomás volvió a enviar el esférico a la barrera. Los franjiverdes intentaban estirarse, pero el empuje de los blanquiazules hacía que prácticamente el Elche no podía salir de su campo.
Se añadieron 5 minutos y en el tercero de ellos, el delantero ex del Real Madrid, RDT, tuvo una grandísima ocasión pero disparó muy alto. Y el partido acabaría sin un peligro clarísimo del Espanyol sobre un Elche cómodo atrás.
Los mejores jugadores del encuentro fueron: Mojica (Elche), Pere Milla (Elche) y Raúl de Tomás (Espanyol).
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
– RCD Espanyol: J. García, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Adrià Pedrosa, Embarba, K. Bare, Morlanes, Puado, Loren Morón, y Raúl de Tomás.
– Elche CF: Edgar Badía, Mojica, Verdú, Enzo Roco, Helibelton Palacios, Gumbau, Mascarell, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Pérez y Guido Carrillo.
GOLES:
– RCD Espanyol: Raúl de Tomás 45′
– Elche CF: Pere Milla 6′, Pere Milla 13′
CAMBIOS:
– RCD Espanyol: Aleix Vidal por Óscar Gil 57′, Loren por Melamed 57′, Embarba por Dimata 66′, Puado por Jofre 85′, y K. Bare por Mérida.
– Elche CF: Tete Morente por Josan 69′, Gonzalo Verdú por Josema 78′, Lucas Pérez por Piatti 87′, Carrillo por Guti 87′
AMARILLAS:
– RCD Espanyol: K. Bare 21′, Adrià Pedrosa 29′
– Elche CF: Helibelton Palacios 35′, Verdú 45′, Mojica 48′, Gumbau 76′, Pere Milla 82′, Enzo Roco 89′
ROJAS:
– RCD Espanyol: Ninguna
– Elche CF: Ninguna
ARBITRO:
– Gil Manzano
ESTADIO:
– RCDE Stadium
