El Rayo Vallecano recibía a un Betis en horas altas y sobre todo, con la moral por las nubes tras la designación de los cuartos de final de la Copa del Rey dónde se enfrentarán a un todopoderoso Sevilla FC que acaba de ganar por la mínima al Getafe CF en su estadio.
El partido entre madrileños y verdiblancos, dio comienzo a las 14 horas de la tarde y dónde en pocos minutos del inicio, se desataba la polémica con el impasible árbitro de campo que la RFEF designó para el encuentro, en este caso Muñiz Ruiz.
Cómo está siendo habitual en esta jornada, el primer equipo en usar las redes sociales para quejarse de diversas actuaciones arbitrales fue el Valencia y para continuar, el Betis.
El comunicado en redes sociales fue el siguiente a través de un hilo en Twitter
El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas. Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible.
El primer error por el cual el Betis lanzó ese comunicado fue por la expulsión de Álex Moreno en el minuto 33 por una acción que, tras hacerse eco por las redes sociales, era merecedora de una sanción un poco menos excesiva. El lateral levantó la pierna y golpeó a Isi Palazón en la cabeza para abrirle una herida que le hizo sangrar y tener que ser atendido por los servicios médicos de Vallecas.
Minutos después, Sergio Canales conseguiría un gol en el minuto 45 tras una jugada colectiva entre Nabil Fekir, Héctor Bellerín y el propio autor de gol arrastrando a la defensa local hacia la marca del delantero aunque no pudieron hacer más que ver como el cántabro anotaba el balón en la malla de la portería.
El primer tiempo finalizó con un Manuel Pellegrini muy enfadado con la situación y en total desacuerdo con las actuaciones arbitrales que a su juicio, encauzaron el partido.
Finalmente, el Rayo obtuvo la recompensa del gol en la segunda parte por obra de Iván Balliu para que Vallecas gracias a su gol siga siendo un fortín ya que el equipo madrileño sigue siendo invicto en su domicilio.
Las declaraciones de Andoni Iraola en el post partido fueron las siguientes:
“Queríamos los tres puntos y lo intentamos hasta el final”
Mientras que la de Manuel Pellegrini fueron las siguientes:
“El árbitro no quiso ver la jugada en el monitor, expulsó a Álex Moreno y desequilibró el partido.”