Connect with us

Elche CF

Espanyol y Elche se citan en busca de la primera victoria en liga de 2022

Espanyol y Elche se darán cita mañana a las 21:00 en el RCDE Stadium, lugar en el que disputarán su partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Este encuentro será el que cierre la primera jornada de la segunda vuelta en la liga.

El Espanyol llega al partido tras vencer por primera vez fuera de casa. Los periquitos se impusieron por un gol a dos al Valencia en Mestalla en el partido que cerró el año 2021, gracias a una gran remontada que se materializó con un tanto de penalti de Raúl de Tomás y una gran diana de cabeza de Javi Puado. Por otra parte, los de Vicente Moreno también hicieron los deberes en la Copa del Rey, venciendo en la tanda de penaltis a la Ponferradina.

En lo que respecta a la clasificación liguera, el conjunto blanquiazul es actualmente undécimo, con 26 puntos. Los de Vicente Moreno están en una zona cómoda de la tabla, cerca de los puestos europeos y lejos de la parte baja.

Para el partido de mañana, David López no podrá estar en la convocatoria, debido a que arrastra una lesión que le está dejando fuera del terreno de juego durante varios meses. Además, también cabe destacar que Leandro Cabrera, Aleix Vidal, Keidi Bare, Óscar Gil y Adri Pedrosa están apercibidos de sanción.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

Por otra parte, el Elche llega al RCDE Stadium tras empatar a cero la semana pasada ante el Granada. Los de Francisco se adelantaron en el marcador, pero el colegiado anuló el tanto que habría supuesto el 1-0 y el marcador no se volvió a mover. En su partido de la Copa del Rey, por otro lado, lograron vencer al Almería por un gol a dos tras lograr remontar con las dianas de Pablo Piatti y Raúl Guti.

En la clasificación, el Elche está en una posición bastante mala, la decimoséptima. Los de Francisco tan solo han sumado 16 puntos y están empatados con el Alavés, que es el equipo que marca el descenso. Además, la victoria de ayer del Levante ante el Mallorca apretó más la pelea por la salvación.

Para el partido de mañana, el Elche no podrá contar con Fidel, que vio la quinta amarilla la semana pasada, y Diego González, que vio la cartulina roja ante el Granada. Además, Omar Mascarell está apercibido de sanción.

La última vez que Espanyol y Elche se enfrentaron fue el 23 de octubre del pasado 2021. El partido fue muy disputado y acabó con empate a dos, después de los tantos de Lucas Boyé y Darío Benedetto para el Elche y de Manu Morlanes y Raúl de Tomás para el Espanyol. El conjunto ilicitano es un equipo que históricamente se le ha dado muy bien en casa al Espanyol, que desde el año 1966 no piede en su feudo ante el Elche.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adri Pedrosa; Aleix Vidal, Sergi Darder, Keidi Bare, Javi Puado; Loren Morón, Raúl de Tomás.

Elche: Edgar Badía; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Johan Mojica; Omar Mascarell, Gerard Gumbau; Tete Morente, Javier Pastore, Josan; Guido Carrillo.

Imagen
Foto: Elche CF

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: