Connect with us

LaLiga Santander

Duelo por afianzarse arriba

El Rayo Vallecano recibe este domingo 9 de enero al Real Betis Balompié en la jornada 20 de La Liga. El primer partido de la segunda vuelta, enfrentará al sexto en la tabla con el tercer clasificado. Ambos equipos ya en octavos de La Copa del Rey y con esperanzas de no descolgarse de los puestos europeos.

LAS DINÁMICAS

El Rayo Vallecano viene de vencer al Mirandés en los dieciseisavos de La Copa del Rey en el regreso de Iraola a Miranda de Ebro, se enfrentará al Girona en la próxima ronda. En cuanto a La Liga, perdió por 0-2 en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El conjunto Franjirrojo no solo perdió los tres puntos, también perdió la cuarta plaza. Una semana más tarde se vuelve a enfrentar a otro rival directo, el Real Betis.

Los Jugadores del Rayo Vallecano celebran el 0-1 || Fuente: Rayo Vallecano

Al conjunto de la franja le sigue costando obtener buenos resultados lejos de Vallecas. En casa el Rayo Vallecano sigue estando invicto y sin conocer la derrota en su campo. El Betis por su parte, es el tercer mejor equipo como visitante en la liga. El Rayo buscará seguir con la buena racha en casa y sumar los tres puntos para seguir en esos puestos de ensueño.

Por su parte, el Real Betis Balompié viene de vencer al Real Valladolid por 0-3 en la Copa del Rey, su rival en octavos será el Sevilla en el Benito Villamarín. En lo que a La Liga se refiere, el Betis encadena una mala dinámica, dos derrotas consecutivas; frente al Athletic Club en La Catedral y frente al Celta de Vigo en casa. El Betis se agarra al hombre del momento Juanmi, máximo anotador español de la competición con 11 tantos. El conjunto de Pellegrini buscará redimirse y regresar a la senda de la victoria en Vallecas para afianzarse en la tercera plaza de la clasificación.

Los jugadores del Betis festejan un gol || Fuente: Real Betis

LAS BAJAS

Andoni Iraola no podrá contar con la baja ya conocida de Martín Merquelanz que sigue recuperándose y será baja hasta finales de enero. Tampoco podrá contar con Unai López que se retiró con molestias musculares que no le permitirán estar frente al Betis. Son duda hasta el último momento estarán Alejandro Catena por Coronavirus, Mario Hernández que acabó el encuentro de copa con molestias en el hombro y también será duda Álvaro García, sigue recuperándose de la lesión en los isquiotibiales sufrida frente al Alavés.

Manuel Pellegrini no podrá contar ni con Sabaly, ni con Montoya por una lesión en el tobillo, ni con Willian José por una rotura fibrilar en el sóleo. Son duda hasta última hora Paul Akouokou por una fascitis plantar, Camarasa y Joaquín tienen molestias musculares.

Los futbolistas se disputan el balón || Fuente: Diario de Sevilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: