De manera bastante sufrida América termino un año 2021 con bastantes dudas y pocas certezas respecto a los resultados del equipo y el trabajo administrativo de la directiva. Un año lleno de malas sensaciones y un fútbol bastante pobre de la mano de Santiago Solari que a lo largo del año obtuvo 73 puntos, por 22 victorias, 7 empates y solo 5 derrotas en ambos torneos del año (Apertura 2021 y Clausura 2021).
A pesar de que los números en torneo regular fueron bastante buenos, dentro de la Liguilla solo se sumó 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas en Cuartos de Final enfrentando a Pachuca y Pumas respectivamente. Estas cifras son bastante pobres considerando el plantel con el que cuentan los azulcremas y las múltiples victorias en torneo regular, además de los constantes halagos hacía Santiago Solari por su estilo resultadista y defensivo que fue un fracaso total en la fiesta grande.
Con el inicio de 2022 la afición americanista “renueva” muy entre comillas la esperanza y la fe en el equipo, pues a pesar de que se abre una nueva oportunidad para conseguir el tan ansiado campeonato liguero que tanto anhelan. La directiva americanista no ha cumplido con las expectativas de la afición respecto a los fichajes de cara al Clausura 2022, pues solo han llegado Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, jugadores de medio campo, sector en el que las Águilas no carecen de calidad o creatividad. En su lugar, se esperaban refuerzos en defensa y en los extremos pues estos son los sectores donde existen más carencias cualitativas para Solari y para la afición, algo que ha sido ignorado por la directiva.
Como todos los años se esperan cosas importantes para los de Coapa, que a falta de 3 días para el inicio del torneo no se han reforzado de manera importante. Con bastantes bajas y pocas individualidades buscan hacer la hazaña a base de regularidad, constancia y colectividad, con la intención de conseguir su 14vo. campeonato de liga y retomar con méritos el mote de “El más grande de México”.