Connect with us

FC Barcelona

Dembélé aparca su renovación y rescata al Barça en Linarejos

El francés, que salió desde el banquillo, revolucionó el partido y marcó el gol del empate. Demostró una vez más que es un jugador vital para un Xavi que vio como su equipo ganaba por un ajustado 1-2

El Barcelona olvidó todo lo aprendido en los últimos encuentros y saltó a Linarejos sin rumbo. Los de Xavi comenzaron controlando el partido ante un Linares que apenas podía enlazar una posesión larga. Aún así los de Alberto González se adelantaron en el marcador. El Barça volvió a mostrar su poca contundencia defensiva, en especial en centros laterales. Sanchidrián logró poner un centro ante la pasividad de Alba y Riqui y Hugo Díaz remató de cabeza tras deshacerse fácilmente de Mingueza. 1-0 y mucho partido por delante, aunque el Barça no reaccionaría hasta la segunda parte.

Al Barça le costó en la primera parte ante un Linares muy competitivo | Foto: FCBarcelona

Xavi dispuso de un 3-4-3 con el que trató de abrir el campo y llevarse el partido. Con un XI bastante titular; Araújo, Eric, Busquets, Jordi Alba y Nico como caras más conocidas. A pesar de las bajas, el de Terrassa trabajó bien el encuentro e intervino a medida que el reloj corría. No le convencía la posición de los 3 centrales; Mingueza, Eric y Araújo. Tanto que a los veinte minutos de juego rotó a todos la posición.

Dembélé reactivó al Barça en la segunda parte

Tampoco debió convencerle del todo el primer tiempo de un Riqui Puig muy desorientado, que junto a Ilias y Araújo (tocado) fueron los cambios en el descanso. Entraron Frenkie de Jong, Dembélé y Piqué. El mosquito activó a un Barça pasivo y pronto llegó la reacción. A la hora de juego, el francés probó un disparo lejano con rosca que se coló pegado al palo de la portería de Razak. El ghanés – que saltó al terreno de juego con un casco de minero – pudo hacer algo más.

Un Dembélé que está siendo duramente criticado en redes tras la supuesta respuesta a la oferta de renovación del Barça. El francés no es un jugador cualquiera – incluso una persona – y se le vio apático y frío tras anotar el gol del empate. Sus compañeros fueron a celebrarlo con él pero el de Vernon no esbozó ni media sonrisa. Veremos cómo acaba el culebrón pero Ousmane volvió a demostrar que es un futbolista diferente.

El empate reactivó a un Linares que se repuso y reaccionó atacando la portería de un inseguro Neto. Lolo Guerrero anotó tras un saque de esquina pero el juez de línea señaló fuera de juego. Entendió que Hugo Díaz – que estaba en fuera de juego – intervino en la jugada. También la tuvo Cristian Carracedo por parte de los locales. El futbolista de L’Hospitalet estuvo cerca de hacer que Linarejos se viniera abajo. Su disparo lejano cogió rosca y se envenenó hasta toparse con la escuadra de la portería de un Neto que no pudo hacer más que mirarla.

Jutglà se erige ante la negativa de la Juve de dejar salir a Morata

En silencio, sin crear revuelo llegó al filial blaugrana para jugar en Primera RFEF y del mismo modo se ha colado en el XI del primer equipo. El de Sant Julià de Vilatorta es un futbolista currante, que se las apaña en cualquier contexto y que está aportando mucho más de lo que se esperaba. Prácticamente en la primera jugada que pudo correr al espacio, ganó la espalda a los defensores del Linares y se vistió de Henry para anotar el definitivo 1-2.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, contestó en rueda de prensa al interés del Barça por Morata. “Álvaro es un jugador importante y estoy contento. He hablado con él y le he dicho que no se va a pesar de los rumores, así que se queda con ilusión”, aseguró el técnico italiano. Por lo tanto, y ante los problemas con el límite salarial para inscribir a Ferran Torres, Jutglà parece dispuesto a ganarse el puesto.

Dani Alves redebutó por fin

Dani Alves, que redebutaba con el Barça tras ser inscrito en La Liga, disputó todo el encuentro y dejó muy buenas sensaciones. Xavi declaró en zona mixta estar “muy contento con su rendimiento” y con haberle inscrito ya. El brasileño será un jugador muy importante en lo que resta de temporada y demostró estar en forma. En los micrófonos de DAZN se emocionó cuando Rafa Escrig le preguntó cómo se sentía tras volver a ponerse la camiseta del Barça: “El día de hoy es muy especial, revivir momentos y ponerme esta camiseta es algo mágico”, señaló el lateral brasileño.

Alves volvió a enfundarse la camiseta culé 5 años y 7 meses más tarde | Foto: FCBarcelona

El Barça evitó ir a la prórroga, como pasó la temporada pasada ante el Cornellà, y piensa ya en el Granada. Un duelo para el que Xavi espera recuperar efectivos y volver a ganar para no perder la estela de la Champions. El Linares, por su parte, se centra en la Liga tras hacer un gran papel ante el equipo con más títulos de Copa del Rey.

Ficha técnica:

Linares: Razak; Perejón, Guerrero, Josema, Barbosa; Sanchidrián (88′ David Luna), Meléndez (56′ Carracedo), Rodri, Fran Carnicer (56′ Migue); Hugo Díaz (70′ Etxaniz) (88′ Luis Castillo), Nando Copete.

Barcelona: Neto; Mingueza, Eric, Araújo (46′ Piqué); Alves, Busquets, Riqui (46′ F. de Jong) (74′ Álvaro Sanz), Nico; Ilias (46′ Dembélé), Jutglà, Alba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: