Tras un inicio de 2022 bastante movido, el Cruz Azul se prepara para encarar el próximo torneo (Clausura 2022). A comparación del año pasado, La Máquina se ha reforzado de manera bastante importante, pues son más de 5 los fichajes que han hecho durante este periodo de transferencias. Sin embargo, también son contadas las bajas que han tenido los dirigidos por Juan Reynoso, que dispondrá de un plantel bastante cambiado en comparación con la plantilla que tuvo al ser campeón en 2021.
Comenzando con el recuento de movimientos dentro de los celestes, las bajas de cara al siguiente torneo son las siguientes: Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Alexis Peña. Un factor a tener en cuenta de todas estas bajas en Cruz Azul es que todos los jugadores mencionados fueron campeones con La Máquina. Por lo cual, se ha hecho una reestructuración total de la plantilla.
Cruz Azul, un mercado muy movido
Sin duda, este ha sido uno de los mercados de fichajes con más movimiento para los “cementeros”. La directiva ha hecho un excelente trabajo fichando talento joven nacional sin gastar exuberantes cantidades de dinero. Ejemplo de esto es el trueque realizado con las Chivas, donde Roberto Alvarado salió de Cruz Azul y llegaron Alejandro Mayorga y Uriel Antuna. Un par de fichajes que ilusionan a la afición celeste, pues a pesar de que tener su mejor nivel en Chivas buscan mostrar todo su potencial en la La Máquina.
Siguiendo con la tendencia de fichar jóvenes mexicanos, se espera el anuncio de otro par de fichajes. Erik Lira, procedente de Pumas, un joven mediocampista de recuperación de 21 años que llega a Cruz Azul después de destacadas actuaciones con la UNAM. Incluso ha sido considerado por el Tata Martino para la selección mexicana.
Y como la joya de la corona en todo este entramado de fichajes: Carlos Rodríguez. Llega desde Monterrey tras un trueque entre Azules y Rayados donde Luis Romo se marcha al norte del país. Sin duda, el fichaje de “Charly” ha sido uno de los más sonados pues se esperaba que emigrará a Europa. Sin embargo, llega a Cruz Azul para reforzar el mediocampo celeste en busca de seguir sumando minutos de cara a Qatar 2022 y cosechar nuevas glorias con La Máquina. El conjunto de Reynoso se ha armado de manera excelente y busca su décimo titulo en liga, siendo un proyecto ambicioso que hace soñar a la afición cruzazulina.