Connect with us

Sin categoría

Benedetto podría volver a Boca

El mercado de fichajes ha comenzado y en Elche ya se están dando los primeros movimientos. El de Benedetto dirección Boca, más que probable.

Darío “El Pipa” Benedetto aterrizó en Elche bajo la atenta mirada de los aficionados. El seguimiento por redes fue masivo con capturas de FlightRadar24 donde se podía hacer el rastreo del vuelo. Sin embargo no parece haber cumplido esas expectativas que se dieron. Ha marcado dos goles con el club, dándole la victoria al Elche frente al Celta y dando el empate ante el Espanyol. Dos goles, cuatro puntos. No está nada mal, pero no es suficiente. No es suficiente para el Elche pero menos para el propio jugador.

Benedetto no se encuentra cómodo y se nota. Desde que Benedetto abandonó Boca y su tierra natal para embarcarse en la aventura europea no ha hecho más que caer en nivel y en confianza. En el Olympique de Marsella comenzó bien, pero no lo suficiente para justificar los 14 millones de euros que pagó el club marsellés por él.

Benedetto, ex de América, presentó jersey del Olympique de Marsella -  Mediotiempo
Benedetto presentando la camiseta del OM

Rendimiento en el Elche

Lo que ha llevado a Benedetto a aceptar la oferta de Boca ha sido, entre otras muchas cosas, el no sentirse futbolista en Elche. El Pipa abandonó Marsella para enrolarse en el proyecto del Elche porque entendía que dar un paso atrás significaba un paso adelante en su carrera, sin embargo no ha sucedido así.

El delantero solo ha podido disputar 587′ en 14 partidos de Liga y 90′ en Copa, en los cuáles, como se menciona arriba, ha marcado dos goles. Muy importantes eso sí. Un rendimiento similar al de Lucas Pérez, con el doble de minutos disputados, que sin embargo no ha recibido tantas críticas por parte de la afición.

Una manera muy sencilla de entender que le ha sucedido a Benedetto en estos meses en el Elche se podría resumir en el hilo de @penflexiones:

Veremos que sucede a lo largo del mercado, pero todo parece indicar que Benedetto marchará dirección Boca. Hay acuerdo con el jugador, ahora falta el acuerdo entre Boca Juniors, Olympique de Marsella y Elche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sin categoría

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: