Connect with us

Ligas Europeas

El repaso a la jornada 21 de la Premier League

La primera jornada del año en la Premier League comenzaba el día de año nuevo y lo hacía, de nuevo, con dos partidos suspendidos por coronavirus. Los encuentros afectados fueron el Leicester – Norwich y el Southampton – Newcastle.

Partidazo en el Emirates

El primer encuentro del año no podía ser mejor. Arsenal y City se veían las caras a las 13:30 en uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad.

El Arsenal golpeó primero gracias a Saka, pero en la segunda parte, Mahrez igualó el partido desde los once metros tras un penalti dudoso sobre Bernardo Silva. Gabriel se autoexpulsó en menos de dos minutos y al Arsenal le tocaba remar la última media hora con uno menos. La resistencia duró hasta el minuto 93, cuando Rodri marcó el 1-2 con el que finalizó el encuentro.

https://youtu.be/mXwCqpqopxU

Agonía Hotspur

El Tottenham viajaba hasta Vicarage Road, en Watford, para tratar de llevarse los tres puntos de un campo complicado pese a la mala situación de los de Ranieri.

Tras una primera parte sin nada relevante, la segunda mitad tuvo el mismo ritmo. El Watford metía a sus jugadores en el área para defenderse de los ataques de los de Conte, y lo consiguieron. Pero en el minuto 96, Davinson Sánchez rompió la barrera y batió a Bachmann para que los tres puntos viajasen a Londres.

Victoria del West Ham

Otro gran partido era el que cerraba la jornada del día 1 de enero en Selhurst Park entre el Crystal Palace y el West Ham.

El encuentro arrancó de manera inmejorable para los de David Moyes, pues fueron ellos quien pusieron los goles mientras que los de Vieira llevaban todo el peso del juego. La primera parte acabó 0-3 gracias a los goles de Michail Antonio y Lanzini, por doble ocasión. Cuando el partido agonizaba, el Crystal recortó distancias en dos ocasiones para poner el 2-3 con el que se llegaba al final del encuentro gracias a Edouard y Olise.

Derrota de los villanos

La jornada de domingo arrancaba en Londres, en el Brentford Community Stadium, y enfrentaba al Brentford contra el Aston Villa.

Danny Ings fue el autor del primer tanto del partido después de una genial jugada de Buendía y antes del descanso el Brentford puso la igualada en el marcador gracias a Wissa. En los últimos instantes de partido Roerslev Rasmussen puso el 2-1 definitivo para los locales.

Gran partido en Goodison Park

El estadio londinense era testigo de un gran encuentro entre los de Rafa Benítez y el Brighton de Graham Potter.

Los visitantes se adelantaban en el marcador y, en el ecuador de la primera parte, ya ganaban por 0-2 gracias a los tantos de Mac Allister y Burn. Calvert-Lewin, que volvía de lesión, erró un penalti para recortar distancias en el minuto 25. En la segunda parte, Gordon marcó el 1-2 pero Mac Allister volvió a marcar para los visitantes. Gordon volvió a anotar para poner el 2-3 definitivo en el marcador del partido.

Ganó el Leeds

Era el escenario y rival ideal para que los de Bielsa volvieran a la senda de la victoria, pues se enfrentaban al Burnley en Elland Road.

Al filo del descanso, Jack Harrison marcó el primer gol del partido y Cornet empató nada más empezar la segunda mitad. Dallas marcó desde fuera del área ya en el minuto 77 y Daniel James marcó el definitivo 3-1 en el descuento del partido.

El partido de la jornada

Chelsea y Liverpool se veían las caras en Stamford Bridge para tratar de perseguir más de cerca a un City que está imparable.

El partido no defraudó y el ritmo del mismo era increíble, digno del partido que esperábamos ver. Salah y Mané marcaron los dos primeros tantos para poner a los de Klopp 0-2. Pero al filo del descanso ya había empatado el Chelsea gracias a los goles de Kovacic y Pulisic. En la segunda parte el marcador no se movió pero hubo oportunidades para ambos equipos de llevarse el encuentro

Victoria de los Wolves

Old Trafford era el escenario del último encuentro de la jornada que iba a enfrentar al Manchester United y al Wolverhampton.

El encuentro no fue, en absoluto, lo esperado. El Wolverhampton llevaba el ritmo del encuentro ante la pasividad de todo el equipo de Rangnick, que se veía superado en todo momento. La sorpresa al descanso era que el equipo de Bruno Lage no fuera por delante en el marcador. En la segunda mitad, Ronaldo vio como le era anulado un tanto. Fue Joao Moutinho el autor del gol de los lobos en los últimos momentos del partido y el 0-1 hizo que los tres puntos se los llevasen los de Wolverhampton.

Clasificación

Así queda la tabla clasificatoria de la primera división inglesa tras la disputa de la vigésimo primera jornada, a la espera de la disputa de los encuentros aplazados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: