Connect with us

Atlético de Madrid

Ángel Correa seguirá escribiendo su historia hasta 2026

El Atlético de Madrid ha hecho oficial en la mañana de este martes la renovación del argentino hasta 2026. Correa tenía contrato hasta 2024, pero de esta forma, el Atleti blinda a uno de los jugadores más importantes del equipo.

Una llegada complicada en diciembre de 2014

El argentino firmó por el Atlético de Madrid en la temporada 14/15, pero en las pruebas médicas protocolarias, se le detectó un problema cardíaco. Por aquel entonces, Ángel Correa tenía 19 años.

Una vez recuperado, debutó con el Atlético de Madrid el 22 de agosto de 2015 ante la Unión Deportiva Las Palmas en un partido que se disputó en el Vicente Calderón.

Desde 2015 hasta ahora

Desde aquel primer partido en el Vicente Calderón hasta ahora, ha llovido, que se suele decir. Desde su debut hasta hoy, Correa ha disputado 305 partidos con la casaca rojiblanco, recibiendo hace poco la placa que el club le entrega a todos los jugadores que pasan la centena de partidos.

El rosarino ha visto puerta en 53 ocasiones, dos de ellas el pasado domingo para dar la primera victoria del año a su equipo; ha repartido 51 asistencias a sus compañeros en estos casi 8 años de rojiblanco.

También cabe destacar que Correa será siempre, pase lo que pase, historia del club rojiblanco: el argentino fue el último jugador en ver puerta en el Vicente Calderón en partido oficial. Aquel 21 de mayo de 2017, Correa fue el encargado de marcar el 3-1 definitivo frente al Athletic Club.

Tres títulos a sus espaldas

Como jugador del Atleti, Correa ha logrado tres títulos: el primero de ellos, en 2018, cuando el Atlético de Madrid se alzó con la Europa League. El segundo llegaría meses más tardes, cuando el equipo rojiblanco se impuso al Real Madrid en la Supercopa de Europa.

Donde más importancia ha tenido el rosarino, ha sido en el último; La Liga conseguida la temporada pasada, fue en gran parte al jugador argentino. No pasó sus mejores momentos durante algunos meses, pero cuando tuvo que aparecer, Ángel Correa lo hizo; el gol que más recordado será por los aficionados rojiblancos y posiblemente por él mismo, será ese ya histórico “gol de puntín” que dio al Atlético de Madrid el empate en Zorrilla, en el último partido liguero.

Podría convertirse en el jugador extranjero con más partidos

Si cumpliese su contrato entero, estaríamos hablando de 12 años vistiendo la elástica rojiblanca, por lo que el argentino, podría superar a los cuatro jugadores que tiene por delante en esa clasificación.

Los cuatro rojiblancos que tiene por delante son: Perea, Oblak, Filipe y Diego Godín. Tanto a Perea (314 partidos) como a Filipe Luis (333), Ángel Correa podría superarlos esta misma temporada, habiendo disputado ya 305, quedando media temporada por disputarse, más los partidos de Champions. Quizá para superar a Filipe Luis tenga que esperar a la próxima campaña, y esperar más tiempo a superar a una leyenda como Diego Godin, quien disputó 389 partidos.

Uno de los dos jugadores que ha jugado todos los partidos disputados en la 21-22

El pasado domingo ya fue importante, pero esta temporada ya lleva 6 goles y 4 asistencias. En Champions jugó los 6 partidos de fase de grupos, y aunque anotó un solo gol, anotó el más importante, ya que dio el 0-2 al Atleti en Oporto.

Correa es, junto a Jan Oblak, el único jugador que ha disputado todos los partidos jugados hasta el momento, quedando claro que Simeone confía en él, a pesar de la llegada de Griezmann y la irrupción de Joao Félix.

Ángel Correa seguirá escribiendo su historia con el Atlético de Madrid hasta, por lo menos, cuatro temporadas más. Una pieza fundamental en el equipo rojiblanco, una leyenda en mayúsculas, y un jugador querido por toda la grada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: