Connect with us

Athletic Club

Sancet se gusta en el partido 4000 y hace crecer la crisis de Osasuna

Osasuna y Athletic Club se veían las caras en la décimo novena jornada de la Liga Santander, en lo que suponía el primer partido del año para ambos conjuntos. Los rojillos llegaban al encuentro en décimo cuarta posición, mientras que los leones llegaban en décimo primera posición.

La primera parte comenzó con un tiro lejano de Moncayola de falta, que intentó sorprender a Unai Simón, ya en el primer minuto de partido. Apenas un par de minutos después, un resbalón de Íñigo Martínez estuvo a punto de costarle caro al Athletic Club, aunque el Osasuna no terminó de sacar provecho del regalo del central rojiblanco.

En el cinco de partido, tuvo la más clara hasta el momento del partido Sancet; tras un pase de Williams, el control de Sancet le permitió plantarse solo ante Sergio Herrera, aunque este salvó los muebles sacando el balón limpio, fallando después Berenguer un tiro a puerta a priori sencillo.

En el minuto 9, un centro de Moncayola desde la derecha, puesto a gusto de Kike García, hizo que el delantero rojillo adelantase a los suyos en el partido, con un remate al que Unai no pudo llegar a pesar de su estirada. Salió mejor el Osasuna, y pronto se vio reflejado en el marcador. Pero tan solo seis minutos después del gol rojillo, tejió una jugada espectacular el Athletic Club, que empezó en Vencedor en el área, y acabó con Sancet rematando picado abajo a pase de Williams.

Fuente: Getty Images

Los minutos pasaban y el gol rojiblanco despertó al león e hizo daño al Osasuna, quien vio como su alegría duró poco. Poco a poco el conjunto local intentaba reencontrarse con la versión de los primeros minutos, pero el conjunto visitante parecía haberse asentado ya en el partido.

Y exactamente, el gol sentó mejor al Athletic Club: tras una jugada de nuevo trenzada a la perfección, en el 25, centró de Marcos, y remató con el pie a dónde no pudo llegar Herrera de nuevo Sancet, firmando un doblete, ponía por delante a los suyos. El Athletic no quitó el pie del acelerador, y poniendo calma en los últimos metros, siguió creando peligro en el área rojilla.

Los minutos pasaban y el Athletic estaba definitivamente mejor en el campo que el Osasuna, que se quedó muy tocado tras el segundo gol de los leones. Tuvo una clarísima el Osasuna en el 46, la tuvo Nacho Vidal, casi a portería vacía, pero apareció Balenziaga para salvar a los suyos justo antes del descanso.

Se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador, con un Osasuna que fue de más a menos, y con un Athletic que fue de menos a más, y que en menos de 20 minutos, le dio la vuelta al partido.

Fuente: Getty Images

La segunda mitad empezó con un Osasuna que salió con las intenciones claras; quería mandar en la segunda parte, donde tenía la complicada tarea de remontar. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron del Osasuna, mientras el Athletic intentaba salir a la contra.

En el 57, tras una jugada espectacular de Berenguer, Sergio Herrera tuvo que lucirse ante un tiro definitivo de Muniain. Se tuvo que lucir el portero rojillo para salvar a los suyos y mantener el 1-2 en el electrónico. El guión seguía siendo el mismo: control rojiblanco, que llegaba con relativamente poco a la portería rojilla.

El Osasuna intentaba despegarse el dominio de los leones, pero con el paso de los minutos, se iba viendo con más prisas a Osasuna, y a un Athletic dispuesto a esperar e intentar aprovechar cualquier ocasión que tuviese en los minutos que le quedaban al partido. Y cuando un equipo se gusta, cuando un jugador está de dulce, se nota. Oihan Sancet en el 67 de partido firmó su hat trick, rematando un balón perfecto puesto por Berenguer.

Fuente: Getty Images

Sancet y el Athletic estaban haciendo su mejor partido, haciendo desaparecer al Osasuna del partido, quien tras el gol y más tarde tras el primer gol rojiblanco, no se encontró sobre el verde, y se vio superado por el Athletic Club. Lo intentó el Osasuna sin suerte apenas unos minutos después. Pidió mano en el 76 Osasuna, pero finalmente no hubo nada punible en la acción.

Seguían pasando los minutos, Osasuna no bajaba los brazos, pero el Athletic estaba bien colocado sobre el verde, sin apenas conceder ninguna acción de peligro. Y cerca estuvo Sancet de lograr su póker particular, con un disparo de zurda que salió rozando el palo de Sergio Herrera. En el 82, cerca estuvimos de ver una conexión entre los hermanos Williams, donde el pase lo dio Nico y remató Iñaki, pero estaba finalmente adelantado.

En el 86 estuvo a punto el Chimy Ávila de meter en el partido a los suyos, con un disparo al larguero que dejó tiritando los cimientos de la portería de Unai Simón. En el 89 de partido reapareció sobre los terrenos de juego Nolaskoain casi dos años después, una de las mejores noticias que pueden recibir los leones en estos días.

Se llegó al final del encuentro con el 1-3 que se impuso en el minuto 67. El Osasuna amplia a 10 las jornadas sin ganar, tras un partido que fue de menos a más, que tras el gol bajo el nivel, y que se encontró con un Sancet acertadísimo de cara a puerta. Los rojillos se acercan a los puestos de abajo, y se quedan en décimo cuarta posición, mientras que los leones se quedan décimos, a tan solo tres puntos de los puestos europeos.

Ficha técnica

11 de ambos equipos

CA Osasuna: Sergio Herrera-Juan Cruz, Unai García, David García-Cote, Rubén García, Torró, Moncayola, Nacho Vidal-Budirmir, Kike.

Athletic Club: Unai Simón-Balenziaga, Íñigo Martínez, Yeray, De Marcos-Muniain, Dani García, Vencedor, Berenguer-Iñaki Williams, Sancet.

Cambios: Minuto 63, salen Budimir y Nacho Vidal, entran Kike Barja y Roberto Torres. Minuto 73, salen Unai García y Rubén García y entran el Chimy y Javi Martinez. Salen Dani García y Berenguer por Vesga y Nico Williams. Minuto 82, sale Cote y entra Manu García. Minuto 83, sale Sancet y entra Nico Serrano. Minuto 89, salen Balenziaga y Muniain, entran Nolaskoain y Petxarroman.

Tarjetas: Minuto 65, amarilla a Yeray. Minuto 76, amarilla a Torró. Minuto 77, amarilla a Sergio Herrera. Minuto 91, amarilla a Chimy Ávila. Minuto 93, amarilla a Chimy Ávila. Minuto 93, amarilla a Íñigo Martínez.

Goles: Minuto 9, gol de Kike García. Minuto 15, gol de Sancet. Minuto 25, gol de Sancet. Minuto 67, gol de Sancet.

Árbitro: Ortiz Arias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: