En el pasado mes de marzo, Jofre Carreras tuvo que ser operado por culpa de una dura lesión en la rodilla, justo cuando estaba en un gran momento de forma. El otro día, en el último partido del año, se puso la capa de héroe para salvar al primer equipo del Espanyol y darle sus primeros tres puntos fuera de casa.
Jofre Carreras (2001) es un joven jugador de la cantera del Espanyol. La temporada pasada, Vicente Moreno se fijó en él al llegar al club para dirigir al primer equipo. Le hizo debutar en un partido amistoso frente al Huesca y, desde ese momento, Jofre entró en dinámica del primer equipo pese a seguir jugando también con el filial.
Con su equipo disputó ocho partidos durante la campaña pasada, en los que anotó dos goles importantes frente al Lleida y el Olot. En total sumó 523 minutos. Por otra parte, con el primer equipo jugó tres partidos de liga, frente a Oviedo, Mirandés y Málaga, en los que sumó 72 minutos y realizó unas grandes actuaciones. También jugó dos partidos de Copa del Rey, frente a Llagostera -fue titular- y Burgos.
No obstante, en el mes de marzo todo cambió. El atacante periquito estaba en un gran estado de forma: venía de jugar 78 minutos ante el Badalona y de estar convocado con el primer equipo frente al Oviedo, pero el 10 de marzo tuvo que pasar por quirófano para ser operado de su rodilla derecha. En ese momento comenzó su período de recuperación que duró hasta el pasado 5 de diciembre.
Ese día, Jofre estuvo citado por Luís Blanco por primera vez en la temporada para volver a jugar con el Espanyol B. Jugó tan solo 21 minutos con el partido prácticamente resuelto. Dos semanas más tarde, volvió a entrar en la lista de convocados del equipo, en este caso para enfrentarse al Huesca B. Jofre entró cuando su equipo vencía por un gol a cero y, pese a no realizar una actuación espectacular -algo normal, debido a que volvía de lesión-, el marcador no se movió.
Sin embargo, el verdadero punto de inflexión en esta historia llegó el pasado viernes. Vicente Moreno le reservó durante casi diez meses su dorsal en el primer equipo, el 29, y volvió a contar con él de cara a un partido con el primer equipo. El Espanyol visitaba al Valencia en Mestalla, en un partido que se le puso cuesta arriba y, en el minuto 80, perdía 1-0. Y ahí es cuando entró Jofre Carreras, que salió con una capa de héroe por encima de la camiseta roja que lucía el equipo y, en su primera aparición, se quedó solo frente a Cillessen para acabar forzando un penalti que transformó Raúl de Tomás e hizo que el Valencia se quedase con diez jugadores tras la expulsión de Hugo Duro. Tan solo cinco minutos después, Jofre le puso un centro a medida a Javi Puado que remató a la perfección para poner el 1-2 definitivo y desatar la locura: el Espanyol logró ganar fuera de casa por primera vez en toda la temporada y, Jofre Carreras fue el héroe absoluto junto a Javi Puado.
De esta forma, Jofre Carreras debutó en LaLiga Santander a lo grande, brillando y dándole la victoria al Espanyol para hacerle saber a Vicente Moreno y a toda la afición que ha vuelto a los terrenos de juego para quedarse. Mañana tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando minutos con el primer equipo si el entrenador confía en él para jugar frente a la Ponferradina en Copa del Rey.
Evidentemente nadie sabe como seguirá la trayectoria de Jofre, pero lo que está claro es que, si sigue mostrando el nivel que mostró en Valencia, Vicente Moreno debe tener claro que tiene un extremo más con el que contar para lo que queda de temporada.