Connect with us

Deportivo Alavés

El Alavés muy cerca de cerrar estas incorporaciones

El comienzo del mercado invernal suele traer consigo muchos rumores y movimientos en equipos que necesitan un cambio de dirección. En este Alavés, golpeado con la inestabilidad en el banquillo, este periodo de traspasos se antoja movido, y es que la incorporación de Mendilibar llega como una oportunidad para creer, para poder respirar algo más tranquilo y confiar en la experiencia del tan conocido entrenador. Por ello, el área deportiva del conjunto vasco está trabajando para cerrar tres incorporaciones en los próximos días.

El primero, oficial en el día de hoy, Jason Remeseiro, que abandona Valencia para recalar en Mendizorroza después de una mitad de temporada sin pena ni gloria, en las que, dificilmente, ha podido contar para los planes de Bordalás. El jugador gallego de 27 años firma por tres temporadas y llega a coste cero para reforzar las bandas del Deportivo Alavés con la idea de gozar de los minutos que no pudo sumar tanto en Getafe en su etapa de cesión, como en Valencia. El conjunto ché, que ha liberado al jugador antes de final de temporada, se guarda un porcentaje de futura venta y unos variables por objetivos. 

El siguiente en la lista es un conocido de Mendilibar, Gonzalo Escalante, actual jugador de la Lazio. El italo-argentino no termina de cuajar en el conjunto romano, pues solo ha disputado de un solo partido desde septiembre y parece no ser una pieza de utilidad para Maurizio Sarri. El Alavés ya ha entablado conversaciones con la Lazio para una cesión hasta final de temporada, mientras que el jugador no ve con malos ojos reencontrarse con su antiguo entrenador en el Eibar. La fuerza y la consistencia que aportaría Escalante son de urgencia para el Alavés, que perderá a Mamadou Loum este mes de enero con motivo de la Copa de África. 

El último de la lista, Nicolás Castro, mediapunta de Newell’s Old Boys, un talentoso volante ofensivo que con tan solo 21 años se ha proclamado como una de las joyas del equipo. Nico ha firmado esta temporada cinco goles y cinco asistencias en 22 partidos, 20 de ellos de titular, siendo uno de los jugadores más importantes de “La Lepra”. El presidente, Ignacio Astore, se encuentra entre dos aguas, pues no quiere deshacerse del jugador para brindarles a la afición más minutos de “su joyita”, pero ve una buena oportunidad de ingresar una cantidad muy beneficiosa para las arcas del club. Aunque está valorado en 6 millones según el portal ‘Transfermarkt’, fuentes cercanas al club apuntan a que saldría por menos. Uno de los problemas para Newell’s y una oportunidad del Alavés para que se dé este movimiento es el 20% que guarda el 9 de Julio de Rafaela, propietario de los derechos como club formativo, deseoso de ingresar un buen pellizco por la venta. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: