Connect with us

Athletic Club

El Sadar se viste de gala para iniciar el año frente al Athletic

Club Atlético Osasuna y Athletic Club se verán las caras el próximo lunes a las 21:00, en el primer partido de 2022 para ambos equipos. El equipo rojillo llega al encuentro con 22 puntos situado en la décimo tercera posición; por su parte, los leones llegan al encuentro en décimo primera posición con 24 puntos.

Ganar 9 partidos después como objetivo principal

El Osasuna llega al encuentro con otra derrota a sus espaldas. Antes del parón navideño, el Osasuna perdió en el Coliseum frente al Getafe tras un gol de Darío Poveda en el 93, en un encuentro donde el conjunto rojillo no logró encontrar su mejor versión.

Los de Arrasate llevan sin conocer la victoria los últimos 9 partidos; ha empatado en 4 ocasiones y ha perdido en 5. A pesar de que el Osasuna tiene tramos donde domina, no termina de cuajar las ocasiones, y no está siendo el Osasuna centrado atrás al que todo el mundo está acostumbrado.

En su último partido ante el Getafe, no jugó del todo mal, estuvo bien metido atrás, tuvo ocasiones de adelantarse en el marcador. Pero cometió un solo error, un error que le costó la derrota, y que mantenía la mala racha, y dejaba sin puntuar ante lo que cada día más, se convierte en rival directo.

Fuente: Getty Images

Aunque Arrasate no quiere echarse las manos a la cabeza aún, es consciente tanto él como la afición rojilla que el Osasuna empieza a jugar con fuego. Equipos como Granada o Getafe comienzan a despertar, y cada jornada que pasa sin ganar, el Osasuna se acerca más al hoyo.

Aunque no hay preocupación, las prisas empiezan a llegar. No juega mal, pero Osasuna no consigue puntuar de tres desde el pasado mes de octubre, cuando se impuso en la Cerámica al Villarreal.

Arrasate recupera a David García tras haber cumplido sanción en el último partido. Como otros muchos equipos, el Osasuna también presenta bajas debido al Covid; el Chimy Ávila e Íñigo Pérez dieron positivo esta semana, y se perderán el encuentro de San Mamés.

Con la mirada puesta en Europa y remontar el vuelo

Por otro lado estará el Athletic Club. Los de Marcelino tuvieron partido el 22 de diciembre, el cual les enfrentó al Real Madrid en la Catedral. A pesar de la buena imagen mostrada, los leones perdieron el partido por 1-2, resultado llamado injusto por parte de muchos.

Fuente: Getty Images

El Athletic Club empieza a mostrar signos de que despierta, y parece que quiere ir a por el que debería ser su objetivo: los puestos de Europa. Poco a poco el conjunto rojiblanco va mostrando una mejor versión de sí mismos.

Defensivamente hablando, el conjunto rojiblanco ha mostrado una gran versión durante esta campaña, pero estaba fallando el gol. Y parece que poco a poco el problema va desapareciendo, a pesar de que quedan flecos que atar. En su último encuentro ya demostró un gran carácter ante el actual líder.

Marcelino ha optado siempre por la paciencia y la confianza en los suyos, y parece que poco a poco, va obteniendo premio. A pesar de la derrota frente a los blancos en el partido adelantado de la jornada 21, en el encuentro de la jornada 18, el Athletic se impuso al Betis en la Catedral, con un 3-2 de infarto que llegó en el 89 de partido.

El Athletic Club también está gravemente afectado por el Covid; Marcelino no podrá sentarse en el banquillo, y en cuanto jugadores, los afectados son: Oier Zarraga, Raúl García, Íñigo Lekue, Unai Núñez y Asier Villalibre.

Posibles 11

CA Osasuna: Sergio Herrera-Cote, David García, Unai García, Nacho Vidal- Rubén García, Lucas Torro, Moncayola, Kike Barja- Budimir, Kike García.

Athletic Club: Unai Simón-De Maros, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga- Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniain- Sancet, Iñaki Williams.

Convocatorias

CA Osasuna: No disponible

Athletic Club

Ruedas de prensa

Arrasate: “El Athletic es un equipo al que es muy difícil meterle mano fuera de casa. Lejos de San Mamés sólo han perdido un partido”

Rubén Uria (Ante la baja de Marcelino): Es verdad que Osasuna no ha tenido buenos resultados en casa y tanto ellos como nosotros deberíamos tener mas puntos. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y debemos afrontar el partido con mucha intensidad.

Colegiado del encuentro

El colegiado principal del encuentro será Ortiz Arias, siendo ayudado desde el VAR por Medié Jiménez.

Último encuentro entre ambos

El último encuentro disputado entre ambos conjuntos fue el pasado 8 de mayo de 2021. El encuentro aquel día acabó 2-2, y fue jugado en San Mamés. Los goles aquel día fueron de Morcillo y Sancet por parte del Athletic, y por parte de Osasuna, los goleadores fueron Brasanac y Budimir.

En Pamplona, el último encuentro disputado quedó 1-0 a favor de Osasuna, con gol de Rubén García de penalti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: