Connect with us

Elche CF

El Elche sobrevive en inferioridad ante un Granada al que le faltó coraje y garra.

El partido acabó 0-0 en un encuentro de mucha rivalidad que no estuvo exento de polémica. El reparto de puntos no sirve de mucho para ninguno de los dos equipos.

El partido tuvo una gran dosis de polémica aunque el colegiado Melero López acertó, sobre todo en la primera parte, ya que el árbitro anuló un gol a Guido Carillo, tras revisar el VAR, y, posteriormente, no apreció penalti del portero del Granada sobre el argentino.

El año comienza con mosqueo en Elche. El conjunto de Francisco y el Granada firmaron las tablas en un choque en el que los locales, pero se quedaron con un punto por la polémica arbitral y sus errores propios atrás ante un cuadro nazarí que no mostró la ambición de las últimas jornadas.

En casa hay que hacerse respetar para salvarse y el Elche no lo ha hecho. Ni con los rivales ni con los árbitros. Cordero Vega pintó mucho en la primera mitad. El partido fue de emoción y pobre en lo futbolístico, pero el Elche mereció más mientras el Granada se conformaba con puntuar.

Dos jugadas polémicas y con los mismos tres protagonistas marcaron el primer asalto: Carrillo, Maximiano y Cordero Vega. En la primera le anularon un gol al Elche. El delantero argentino remató con todo un centro de Gumbau, Maximiano firma un paradón para encuadrar, pero el balón tras tocar el larguero queda muerto y el delantero del Elche va con la pierna en forma de plancha e impacta en las manos del meta luso, anotando posteriormente.

La jugada de primeras fue validada con gol, pero desde el VAR el trencilla fue avisado y tras consultar el monitor decidió anular el tanto. Una jugada interpretativa que en este caso puede acertar el árbitro ya que hay contacto claro antes del gol.

Con 0-0 se llegó a una primera mitad de contragolpes y ocasiones constantes donde fue expulsado Francisco tras protestar la anulación del gol ilicitano.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el escenario cambió, pero la ambición del Granada se alteró poco. Luis Suárez tuvo una clara que sacó Badía, pero el esperado achchón en busca de la ansiada victoria no llegó.

Los cambios y Fidel dieron impulso al Elche e incluso tuvo el triunfo con una gran jugada de Pere Milla, que fue sacada por un, nuevamente, estelar Maximiano cuando Pere ya se había ido de todo el Granada en una acción maradoniana.

Luis Suárez la volvió a tener en el descuento tras otro error de los centrales ilicitanos juntada con una gran carambola dentro del tumulto formado en el área, pero Badía estuvo brillante y salvó a un Elche que tampoco carbura con Francisco.

FICHA TÉCNICA

Elche Club de Fútbol S.A.D.: Edgar Badía, Palacios, Diego González, Bigas, Mojica, Gumbau, Omar Mascarell, Pastore (Gonzalo Verdú 54′), Fidel (Pere Milla 69′), Tete Morente (Josán 69′) y Carrillo (Piatti 80′)

Granada Club de Fútbol S.A.D.: Luís Maximiano, Quini (Víctor Díaz 64′), Germán, Torrente, Neva, Gonalons (Isma Ruiz 81′), Luis Milla, Puertas (Soro 81′), Machís, Luis Suárez y Jorge Molina

Árbitro: Cordero Vega, Adrián (Cantabria)Tarjetas: Amonestó por los locales a Fidel, Tete Morente, Pastore y por los visitantes a Quini, Machís, Luis Suárez. Expulsó por los locales a Diego González (Roja directa 47′)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: