Connect with us

Sin categoría

Elche y Granada, una lucha descompensada

Elche y Granada protagonizarán la jornada 19 el próximo domingo 2 de enero, a las 16.15 horas. Un Martínez Valero que será testigo de un encuentro con mucha tensión. El Covid está más presente que nunca y el descenso a la vuelta de la esquina.

Tensión entre aficiones

Los partidos entre Elche y Granada suelen estar marcados por la polémica surgida en el playoff de ascenso a Primera de hace diez años, en la que el conjunto ilicitano, dirigido en aquel momento por Bordalás. En el partido de vuelta, el Elche marcó un gol legal que el colegiado anuló, el cual se disculpó más tarde. Sin embargo el daño ya estaba hecho y el Granada disfrutaba de Primera División.

La década del Elche CF | El play-off en Granada, la vuelta a Primera y el  resurgir tras tocar fondo - Golsmedia

El Elche afronta un nuevo partido en búsqueda de unos tres puntos que se están resistiendo. Con solo tres victorias en 18 partidos, ante Getafe, Celta y Cádiz. En casa, eso sí, solo ha perdido ante el Real Madrid y Real Betis, primero y tercer clasificado, respectivamente. Es por ello que buscará hacer del Martínez Valero un fortín, y ganar, como ya lo hiciera en el último partido en casa, ante el Cádiz. Hacerlo significaría mucho más que tres puntos. Llenaría de confianza al equipo y afianzaría los conceptos que hasta el momento han quedado latentes y que los errores han echado a tierra. 

El Elche CF además suma una dificultad extra, y es que presentará numerosas bajas por COVID. A los primeros cuatro casos detectados se le sumaron otros ocho, entre jugadores y miembros del staff.

Un Granada que recupera la forma

El Granada afronta el partido en buenas condiciones. Tras caer en Copa ante un 2ª RFEF, el Mancha Real, se sobrepuso con dos victorias. Vapuleó al RCD Mallorca por 4-1 gracias a un hat-trick del exfranjiverde Jorge Molina y remontó ante el campeón de Liga tras empezar perdiendo en el 2’. Esto les ha permitido alejarse de los puestos de descenso que tan cerca tiene el rival.

El Granada CF completó este viernes su último entrenamiento del año con siete bajas entre lesionados y jugadores afectados por la COVID-19. El equipo dirigido por Robert Moreno se ejercitó en su ciudad deportiva, en una sesión en la que siguieron al margen del grupo por lesión Ángel MontoroRubén Rochina y Santiago Arias. Las otras cuatro bajas, son por el Covid, pero no se han dado nombres.

The lowdown on Granada CF

Jornada marcada por el Covid

No solo el Elche con 12 bajas o el Granada con 4, todos los equipos de LaLiga Santander han presentado numerosas bajas por la enfermedad. No se entiende en ese sentido que no se haya aplazado la jornada, como se hiciera para los equipos grandes con los parones de selecciones o los números partidos aplazados en la Premier League. En este sentido el entrenador del Elche se pronunció en rueda de prensa.

En cuanto a los onces probables no se puede imaginar ninguna alineación, pero no solo para este partido, si no para casi ninguno. No están confirmadas las bajas excepto de algunos equipos y tampoco se sabe cuando está previsto que vuelvan las bajas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sin categoría

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: