Connect with us

Getafe CF

El Geta recibe al líder en plena euforia

Getafe y Real Madrid se verán las caras el próximo domingo 2 de enero, en el que será el primer partido del año 2022. A las 14:00, ambos equipo madrileños se medirán en un duelo marcado por necesidad del Getafe de seguir alejándose de los puestos de descenso, y la necesidad del Real Madrid de seguir manteniendo la distancia respecto a sus perseguidores en lo alto de la tabla.

Mantener la distancia del descenso y seguir soñando

El Getafe llega al encuentro frente a los blancos como décimo quinto clasificado, con 15 puntos.

En el último duelo liguero disputado por los azulones, se impusieron in extremis al Club Atlético Osasuna, con un gol de Darío Poveda en el 93. El cabezazo del delantero azulón dio el triunfo a los suyos, y además, logró sacar del descenso al Getafe 18 jornadas después.

Las sensaciones con Quique son otras, y se empiezan a ver detalles del Getafe de años anteriores. Más compactos atrás y con más llegada, solo le falta al equipo del sur de Madrid pulir la puntería. El entrenador azulón ha conseguido meter en la cabeza de los jugadores que la salvación es posible, y se ve a un equipo dispuesto a todo para lograrlo.

Fuente: Getty Images

Con Quique en el banquillo, los madrileños han puntuado en 8 de los 10 partidos dirigidos por el madrileño. Razón de sobra para creer en el milagro de la salvación y en los jugadores.

La única baja conocida por parte del Getafe es la de Djené. El jugador togolés no podrá jugar el partido debido a que cumple ciclo de amonestaciones. Por otro lado, se ha hablado esta semana de que en el conjunto azulón hubo tres positivos. Se desconoce quiénes han podido ser, o si esta noticia es cierta, y solo queda esperar al partido para confirmarlo.

Seguir creando distancia con los perseguidores

Por otro lado, está el Real Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se encuentra primero en la tabla, con 46 puntos, a 8 del segundo, el Sevilla, aunque con un partido más respecto a los de Nervión.

El equipo blanco jugó entre semana su partido correspondiente a la jornada 21 ante el Athletic Club, duelo del que salió victorioso, aunque no estuvo exento de sufrimiento. Se encontró con dos goles muy pronto, pero el conjunto vasco recortó distancias, y cerca estuvo en más de una ocasión de empatar el partido.

Fuente: Getty Images

Aunque a veces sufre, el conjunto dirigido por el italiano está intratable. Tan solo ha perdido un encuentro en toda la primera vuelta y empatado 4, el resto todo son victorias. Pero saben los blancos que Getafe no es fácil, y que tendrán que sudar para sacar los tres puntos del Coliseum, y no dejarse engañar por la clasificación del equipo azulón.

Las bajas del conjunto blanco están por confirmar, pues Courtois, Vinicius y Valverde dieron positivo esta semana. Hace un par de días, dio positivo Jovic también.

Aunque el portero ya ha dado negativo, está por ver si va a poder disputar el partido; en caso de que no, seguramente su puesto lo ocupe Lunin.

Aunque cabe destacar que a todos ellos los podría recuperar Ancelotti, en caso de dar negativo, y de ser autorizados por las autoridades.

La baja segura es la de Camavinga, que se pierde el partido por el mismo motivo que Djené, acumulación de tarjetas.

Posibles 11

Getafe CF: David Soria-Olivera, Mitrovic, Cuenca, Chema, Damián- Maksimovic, Arambarri, Aleñá-Ünal, Sandro.

Real Madrid: Lunin- Mendy, Nacho, Militao, Lucas Vázquez-Kroos, Modric, Casemiro-Asensio, Benzema, Hazard.

Ruedas de prensa

Quique: “Llegamos con mucho ánimo e ilusión”.

Ancelotti: No disponible rueda de prensa

Último encuentro entre ambos

El último encuentro disputado entre ambos en el Coliseum se saldó con empate a cero.

Dónde poder seguir el partido

El partido se podrá seguir por Movistar La Liga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: