Connect with us

Granada CF

El Granada vuelve al trabajo con 4 positivos en la plantilla

La plantilla del Granada volvió a ejercitarse en la tarde de ayer tras disfrutar de unos días de vacaciones. El club citó a los jugadores en el Nuevo Los Cármenes para pasar las pertinentes pruebas contra la COVID-19 y realizar a las 19h00 un entrenamiento, el cual estaba previsto que fuese a puerta abierta para el disfrute de todos los aficionados rojiblancos en estas fechas tan señaladas.

Sin embargo, el ostensible aumento de contagios, tanto en la ciudad de Granada como en La Liga, obligaron al club a cancelar la apertura al público y a imponer la sesión de entrenamiento de forma individualizada a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas, tal y como establece La Liga en su protocolo anticovid.

Ocho positivos en total

En la mañana de hoy, el Granada CF ha comunicado que los resultados de las pruebas han arrojado ocho positivos en total: cuatro jugadores del primer equipo, uno del filial y tres integrantes del cuerpo técnico. El club declara que “todos ellos se encuentran aislados y en buen estado de salud” y que ”ya se ha puesto en conocimiento de LaLiga y las autoridades sanitarias” la situación y se está siguiendo correctamente “el protocolo sanitario” correspondiente, por lo que seguramente les tocará perderse la visita al Martínez Valero para enfrentarse al Elche el próximo domingo.

Informaciones del diario Ideal cuentan que ni el entrenador, Robert Moreno, ni los futbolistas Aarón Escandell, Bacca, Carlos Neva y Sergio Escudero han acudido esta mañana para entrenarse en la ciudad deportiva, lo que parece indicar que forman parte de los casos positivos. En todos estos recuentos no se tiene en consideración a Santiago Arias, quien todavía se encuentra en Colombia junto a su familia, con permiso del club.

Reducción de aforo al 75%

Tras las sospechas que sobrevolaban el mundo del deporte en los últimos días, finalmente Carolina Darias, ministra de Sanidad del Gobierno de España, comunicaba en una rueda de prensa que el Consejo Interterritorial de Salud acordó el miércoles reducir al 75 % el aforo en competiciones profesionales deportivas en exteriores y al 50 % en recintos interiores.

Esto afecta directamente a La Liga Santander y particularmente al Granada, que goza de una gran asistencia media de público en el Nuevo Los Cármenes durante esta campaña, y que ahora deberá albergar como máximo a 14.580 espectadores al reducir el 25% de lo estipulado.

El club ha decidido paralizar la venta de entradas para el encuentro contra el FC Barcelona, a la espera de la publicación y entrada en vigor del BOJA, que será el día 1, queriendo dar así prioridad a sus abonados y las personas que adquirieron las entradas con antelación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: