El mercado invernal se abre el próximo 3 de enero, y el Getafe parece que quiere recurrir a él, para intentar completar una plantilla que logre el objetivo de la permanencia.
Lo que en verano parecía una plantilla competitiva y completa, se ha quedado en un intento de ello, y ahora el club azulón buscará acometer algún fichaje, que pueda dar algo diferente a la plantilla. Pero hay un problema; el Geta necesita vender antes que fichar. Y ya hay nombres sobre la mesa que pueden salir del club azulón, aunque no es seguro, ya sea por unos motivos o por otros.
Chema y Cabaco, ¿Rumbo al Málaga?
En los últimos días, ha saltado la noticia de que ambos centrales azulones, o al menos uno de ellos, podría poner rumbo al club malaguista, que busca reforzar las posiciones de defensa.
Empezando por Chema, el jugador español ya conoce la categoría, ya que fue parte de aquel Levante de Muñiz que logró recuperar la categoría con soltura un año después de bajar, en 2017.
En el mercado de invierno de la temporada 19-20, el central llegó a las filas azulonas, buscando reforzar una posición que, en aquel momento, estaba completa. Y nunca dio el nivel esperado. Chema ha estado fallón desde que aterrizó en Getafe, quedando atrás la solvencia que mostró en el Levante.
Para Bordalás, en la temporada y media que le tuvo, no contó en exceso, y cuando jugó, siempre dejó algún detalle que no gustó ni al técnico, ni a la grada. Aunque a su favor hay que decir, que jamás ha tenido un mal gesto o una mala palabra, ni con el club ni la afición.
Y esta temporada, las cosas para el del Albacete, tampoco han mejorado, habiendo disputado tan solo un partido de liga, y habiendo disputado tan solo el primer partido de Copa frente al Mollerussa, cayéndose del once frente al Atlético Baleares por una indisposición.
Fuente: Getty Images
Para Manolo Gaspar, Chema es la primera opción, pues la daría rápidez y seguridad a la defensa malaguista, además de conocer la categoría, y que ya con 29 años, es un central experimentado.
Por otro lado, al uruguayo el Getafe intentará “colarlo” en el primer sitio que pueda. Junto con Chema, Cabaco llegó en invierno de 2020, procedente del Levante. Esa media temporada, tan solo disputó 4 partidos con la zamarra azulona.
Al año siguiente, Bordalás confió más en él, llegando a jugar 20 partidos. Pero Cabaco es más señalado por sus gestos que por sus acciones defensivas. No todo es malo, ha tenido buenas actuaciones, pero el uruguayo es de sangre caliente, como se suele decir, y muchas veces, comete errores que le cuestan caros a su equipo.
El año pasado ya tuvo su enfrentamiento particular con Bordalás, después de que le cambiase en el minuto 30 aproximadamente, en un encuentro que enfrentó al Getafe con el Villarreal en el Coliseum. El central se fue directamente al túnel de vestuarios y posteriormente a la grada, y desde entonces, las apariciones del central, fueron en declive.
Aun así, logró alcanzar los 20 partidos, aunque no fue lo más destacable del Getafe. Y este año, la situación del central, no está siendo la soñada por él mismo.
Con Michel, jugó poco, pero con Quique, ha jugado menos. Y desde varios medios cercanos al club, se apunta a que menos va a jugar, porque quedó señalado por Quique tras el partido frente al Atlético Baleares, donde fue expulsado en el minuto 30.
Fuente: Getty Images
A pesar de no ser la opción número 1, el uruguayo podría aportar agresividad a la defensa del Málaga, algo que está faltando en el equipo de José Alberto.
JJ Macías, sin futuro en el club
El mexicano fue petición expresa de Michel a su llegada. Y al principio, es normal que a un jugador joven que vive su primera experiencia en Europa, le cueste adaptarse. Pero es imposible no fijarse en los pobres números que guarda, cuando llegó siendo un fichaje estrella, según apuntaban varios medios.
Pero la realidad ha sido otra, y el protagonismo del mexicano no está siendo para nada el esperado. Ha disputado hasta el momento 7 partidos de Liga, donde no ha visto puerta ni una sola vez, y donde tampoco ha participado en exceso. Y los 7 partidos, los disputó con Michel en el banquillo.
Con Quique tan solo ha jugado los dos partidos de Copa, donde tuvo una actuación discreta frente al Mollerussa, y frente al Atlético Baleares, tuvo que irse lesionado.
Las expectativas con él estaban muy altas, pero en las jornadas que lleva Quique, ha estado en el banquillo tan solo en dos o tres ocasiones, jugando dos partidos, y en el resto, ni saliendo a calentar. Un capricho de Michel que no tiene hueco en la plantilla, y al que se le buscará salida.
Estas son las salidas más probables que pueden darse en el Getafe, aunque quitando los catorce o quince jugadores con los que Quique cuenta siempre, cualquier jugador del Getafe puede hacer las maletas en este mercado invernal, lo cual es necesario para que puedan llegar refuerzos. Se espera un mercado movido en Getafe, aunque no es seguro que puedan darse las salidas que se buscan.