Connect with us

LaLiga Santander

El Madrid sigue intratable

El Real Madrid cierra el año 2021 de manera inmejorable gracias a la victoria ante el Athletic de Bilbao por 1-2

Los aficionados del club blanco pueden estar muy tranquilos viendo el nivel que está mostrando el equipo de Carlo Ancelotti en todos los partidos que está disputando últimamente.

El comienzo liguero fue un tanto extraño para el equipo, pues los resultados no acompañaban y el equipo mostraba una fragilidad atrás inquietante. Los destellos de los atacantes era lo que daba puntos al equipo, pues se rompía rápidamente de forma que la estabilidad en los resultados tardó un par de meses en llegar.

Los mejores

Desde que Ancelotti recuperó a la pieza clave del equipo, Toni Kroos, el Real Madrid ha experimentado una gran mejoría en su juego. El control de juego, la facilidad en el pase y la llegada al área rival que aporta el alemán unido a la veteranía y frialdad de su compañero en el medio campo, Luka Modric, ha permitido al Real Madrid lograr una perfecta sincronización en el equipo. Unido, por supuesto, al jugador que les cubre las espaldas, Casemiro.

Otra de las claves principales por las que el Real Madrid está donde está es por su pareja de centrales. Militao y Alaba han hecho lo que parecía imposible, que los aficionados se olviden de Ramos y Varane. Pese a que al principio de la temporada el equipo encajase bastantes goles y la culpa se la llevaran ellos, la realidad es que han hecho de la parte de atrás del Madrid un muro que pocos equipos han podido superar. Unido al que es, para muchos, el mejor portero del mundo de la actualidad, Courtois, forman un triángulo inexpugnable. Las cifras hablan por sí solas, el Real Madrid solamente ha recibido un tanto en el mes de diciembre.

Arriba, el dúo Benzema y Vinicius suma 25 goles y 11 asistencias en los 19 encuentros que ha jugado el club blanco. Y es que la química que han creado el francés y el brasileño resulta increíble si echamos la vista atrás un par de años. Se entienden, se buscan, se quieren. Y todos los amantes del fútbol lo agradecemos.

El equipo ya no se rompe, sus atacantes tienen pólvora y finalizan prácticamente todas las ocasiones, con gran acierto la mayoría de las veces. Y atrás ya no hay ningún tipo de fisura. La defensa del Madrid es inexpugnable y ninguna dupla lleva más goles en esta liga que Benzema y Vinicius.

Lo mejorable

La única pega que se puede poner a este equipo son los laterales y el otro extremo atacante. El lateral derecho no ha sido estable, Carvajal no ha logrado la continuidad que ha solido tener y Lucas ha tenido que actuar en esa posición sin ser un verdadero especialista. El lateral izquierdo parece comenzar a llevar el nombre de Mendy, el francés está recuperando su mejor versión defensiva y todo apunta a que es el último año de Marcelo en el Real Madrid.

El extremo derecho, la gran duda del equipo. Bale, Asensio, Rodrygo, Hazard y Lucas Vázquez, los cuatro han jugado en esa posición y ninguno se ha asentado en ella, o por lesiones o porque su juego no es el esperado por el técnico.

El banquillo también ha cumplido cuando se le ha requerido, Valverde, Maryano, Jovic, Camavinga o Nacho podrían ser titulares en cualquier momento si las piezas clave fallan. Pero no están demostrando el nivel para sentar a los titulares en el banquillo por su juego. La mayoría son jugadores jóvenes que tienen mucha proyección y que necesitan más tiempo de juego, pero el Madrid es uno de los clubes más exigentes del mundo y los minutos hay que ganárselos.

Estos son los jugadores que han hecho al Real Madrid situarse a ocho puntos del segundo clasificado y que permiten al equipo soñar con llevarse todas las competiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: