Connect with us

Athletic Club

El Real Madrid despide el 2021 con una victoria

Este miércoles 22 de diciembre tendría lugar el encuentro entre Athletic Club de Bilbao y Real Madrid, partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga.

El encuentro comenzaba con un gol muy tempranero, pase de kroos tenso a Karim, que desde el costado del área y de primeras, lanza un chut en forma de parábola imposible de parar para Agirrezabala. El partido seguiría un guion de ida y vuelta durante los primeros minutos de encuentro, y en el minuto 8 llegaría el segundo gol para los de Ancelotti, fallo defensivo de la defensa vasca, aprovechado de nuevo por el killer francés, que define sin dificultad al palo largo, de nuevo imposible para Agirrezabala. Seguiría el partido en ese mismo guion de ida y vuelta tras ese segundo gol, hasta tal punto de que unos minutos más tarde, reduciría distancias en el marcador el Athletic, gran gol desde el costado del área de Sancet, imposible de parar para el belga a pesar de su gran estirada.

Real Madrid's Belgian forward Eden Hazard vies with Athletic Bilbao's Spanish midfielder Dani Garcia during the Spanish league football match between...
Fuente: Getty Images

Si que influiría el gol de Sancet en el partido, que se igularía mucho, y bajaría el ritmo del encuentro considerablemente. Hasta tal punto que no habría más ocasiones en lo restante de primera parte. Un Real Madrid que optaría más por un ataque posicional y un Athletic aprovechando contras tras robar la pelota a los blancos en campo propio, pero en ambos casos sin conseguir terminar jugadas en las respectivas porterías.

Athletic Bilbao's Spanish midfielder Oier Zarraga vies with Real Madrid's Belgian forward Eden Hazard during the Spanish league football match...
Fuente: Getty Images

Comenzaba la segunda parte de manera muy similar a como terminó la primera, mucho control en el juego por parte de los de Ancelotti, aunque sin conseguir finalizar jugadas en la portería rival, y un Athletic muy consciente de su papel en el encuentro, y buscando sus oportunidades en las contras, aprovechando la velocidad de jugadores como Iñaki Williams.

Unai Vencedor of Athletic Club competes for the ball with Vinicius Junior of Real Madrid CF during the LaLiga Santander match between Athletic Club...
Fuente: Getty Images

No habría grandes modificaciones en el juego en los siguiente minutos de partido, y en el 57 llegaba el primer cambio en el encuentro, sería para los de Marcelino, saldría Zarraga y entraba en su lugar Nico Williams, que aportaría más velocidad en las contras, y precisamente en una de ellas estuvieron a punto de marcar los vascos, gran pase al espacio de Iker Muniain, que Iñaki Williams, mandaría a un costado de la portería defendida por Courtois.

Más cambios llegarían aún, saldrían en este caso Balenziaga y Sancet, y entraban Lekue y Raul García.

Karim Benzema of Real Madrid CF scores his team's second goal during the LaLiga Santander match between Athletic Club and Real Madrid CF at San Mames...
Fuente: Getty Images

La participación de los de Marcelino en el encuentro iba en aumento, y es que tras los cambios renovó su cara el Athletic, comenzaron a llegar mucho más a área contraria, algo muy incómodo para los de Ancelotti, que más allá de posesiones largas no estaban consiguiendo mucho más.

LLegaba el minuto 80′ y el partido comenzaba a abrirse de nuevo, con grandes ocasiones para ambos conjuntos, por parte de los de Marcelino todas las ofensivas pasaban por las botas de los hermanos Williams, mientras que en el conjunto de Ancelotti menor número de ocasiones, pero mucho más claras, Hazard tendríauna grandísima ocasión para cerrar el partido, pero Agirrezabala conseguiría pararlo bajo palos. LLegaría en el 83′ el primer cambio de los blancos, salía Vinicius y entraba en su lugar Mariano. Vendría acompañado con un segundo cambio, en este caso era Hazard el que salía y entraba Peter, debutando con el Real Madrid.

Karim Benzema of Real Madrid battles for the ball with Inigo Lekue of Athletic Bilbao during the LaLiga Santander match between Athletic Club and...
Fuente: Getty Images

En el 85′ sería el Athletic el que tendría una gran ocasión para empatar el encuentro, jugada combinativa entre los hermanos williams, que acabaría con un mano a mano de Nico frente a Courtois, que se haría gigante e impediría el gol del jugador español.

El Madrid contaría con alguna que otra ocasión clara para cerrar el partido por completo, pero entre Agirrezabala y la mala fortuna no conseguirían meter, terminaba de esta forma el encuentro, tres puntos para los de Ancelotti, muy disputados, ante un Atheltic que comenzó dormido en el encuentro, pero no decepcionó.

FICHA TÉCNICA:

  • ONCES INICIALES

Real Madrid: Courtois, Lucas Vazquez, Militao, Nacho, Mendy, Camavinga, Valverde, Kroos, Hazard, Vinicius Jr, Benzema.

Atheltic: Agirrezabala, Balenziaga, Nuñez, Yeray, De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain, Zarraga, Sancet, Williams.

AMONESTACIONES

Vinicius Jr 42′ Unai Vencedor 43′ Dani García 61′ Camavinga 62′

CAMBIOS

57′ Sale Zarrga entra Nico Williams. 62′ Salen Ballenziaga y Sancet, entran Lekue y Raúl García. 84′ sale Muniain entra Serrano. 85′ Sale Vinicius entra Mariano. Y sale Hazard y entra Peter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: