Connect with us

Atlético de Madrid

El Granada sufre pero se lleva el Gordo de Navidad

Dos equipos necesitados de puntos, dos entrenadores mirados con lupa por su afición. Cierto es que Robert Moreno se encontraba más cuestionado que Simeone, pero ambos planteles llegaban con hambre de ganar y de llevarse los últimos tres puntos del año. Sin embargo, al Atlético le pasó algo que ya presagiaba Supersubmarina en su tema LN Granada cuando decían que «bailar con la muerte no es buen plan». A pesar de todo el Atleti fue superior, pero no pudo con la gran efectividad del conjunto local.

El encuentro contó con un inicio trepidante en el Nuevo Los Cármenes. Nada más comenzar, João Félix adelantó a los colchoneros con una genialidad al recibir en el centro del campo. Le llegó el balón de espaldas y con un taconazo se quitó a dos rivales del medio, encaró con velocidad a la zaga nazarí y tras un recorte, disparó cruzado a la cepa del poste de Maximiano.

Pero no tardó en reaccionar el Granada, que gracias a una salida rápida al contragolpe, uno de los puntos débiles del Atlético en las últimas jornadas. Recibió con espacio en la banda izquierda Darwin Machís, recortó hacia el interior ante Trippier y con un disparo seco al segundo palo donde no pudo hacer nada Jan Oblak.

Tras el tanto del empate, los pupilos de Simeone espabilaron y volvieron a adelantar las líneas. Una circunstancia que produjo un partido intenso de ida y vuelta con un Granada crecido por el reciente gol que había subido al luminoso. Pero, poco a poco el Atlético iba encontrando soluciones por las bandas con Carrasco y Trippier que buscaban alimentar de balones a Lemar y João para que buscasen hacer daño por dentro.

No obstante, Luis Suárez tuvo la oportunidad de adelantar al Granada tras un fallo en la comunicación de Hermoso y Kondogbia en el área chica. Todo esto, fue minutos antes de que le anulasen el gol que pondría por delante al Atlético después de una falta lateral botada por Carrasco y prolongada por Lemar. Pero el colegiado interpretó que el luso cometió falta sobre Luis Suárez en el salto en la disputa del balón que acabó entre las mallas de Maximiano.

La segunda mitad comenzó con el cambio del lesionado Arias al filo del descanso por Víctor Díaz. Pero más allá de eso, el Atleti salió muy enchufado al campo con un susto para los locales tras una cesión de Germán que por fortuna salió a córner. Prueba del rodillo colchonero durante los primeros minutos fueron las cuatro llegadas con peligro que acabaron en remate en los primeros cinco minutos.

Cumplida la hora de juego, continuaba el asedio de los de Simeone con un palo de João Félix que ocasionaría la contra para que Luis Suárez en un centro raso se la pusiese a Jorge Molina para que rematase a bocajarro ante un Oblak que saldría dolorido del lance. E incertidumbre otorgada por la intervención del VAR por medio, devolvería la alegría y la ilusión en las gradas nazaríes.

Para buscar la remontada, Simeone buscó un cambio de esquema con un triple cambio y pasando de una línea defensiva de cinco hombres a cuatro con la salida Geoffrey Kondogbia por Héctor Herrera. También dio salida a Luis Suárez y a Rodrigo De Paul por Matheus Cunha y Ángel Correa. Mientras, su homónimo en el banquillo del Granada buscaba protegerse con un doble cambio más conservador quitando a Jorge Molina, ovacionado por todo el Nuevo Los Cármenes, y el canterano Isma Ruiz.

Sin embargo, los indios exiliados del Manzanares no cesaban en su asedio al área nazarí por medio de Lemar y João creando las ocasiones filtrando balones desde el balcón del área para Cunha y Correa. Siendo estos dos quienes tuvieron una ocasión clarísima cada uno en boca de gol que finalmente no culminaron.

FICHA TÉCNICA

GRANADA (4-4-2)

Maximiano; Neva, Torrente, Germán, Arias (Víctor Díaz ’46); Darwin Machís, Isma Ruiz (Monchu ’79), Luis Milla, Puertas; Luis Suárez (Bacca ’90), Jorge Molina (Eteki ’79)

Entrenador: Robert Moreno

ATLÉTICO DE MADRID (5-3-2)

Oblak; Carrasco (Lodi ’78), Hermoso, Kondogbia (Héctor Herrera ’69), Felipe, Trippier; Lemar, Koke, De Paul (Correa ’69); Luis Suárez (Cunha ’69), João Félix

Entrenador: Diego Pablo Simeone

GOLES Y TARJETAS

0-1 GOL João Félix ‘2

AMARILLA De Paul ‘8

Darwin Machís ’16 GOL 1-1

Jorge Molina ’62 GOL 2-1

Monchu ’85 AMARILLA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: