Connect with us

LaLiga Santander

Un 2021 para el recuerdo del Rayo Vallecano

El año 2021 ha marcado un antes y después en la historia del Rayo Vallecano, marcando uno de los mejores inicios de temporada. Desde la llegada de Andoni Iraola al banquillo de la entidad franjirroja el equipo ha experimentado grandes alegrías tanto en Segunda como en Primera División. También, el conjunto vallecano está entre los más grandes de Europa y luchando por un puesto la próxima temporada en competición europea.

Ascenso a Primera División

Con la llegada de Andoni Iraola, el conjunto de Vallecas emprendió un ambicioso proyecto con el único objetivo de conseguir el ascenso. Además de aterrizar en la capital madrileña el técnico vasco, el club aposto por mantener a varios jugadores del primer equipo como Isi, Fran García o Álvaro García. Tras clasificarse en sexta posición en la temporada 2020-21, el Rayo Vallecano logró el ascenso en los play-offs ante el Girona. Así comenzaba un maravilloso proyecto en Primera para la afición vallecana y, sobre todo, para Iraola.

Inicio frenético de temporada

Los de Andoni Iraola han marcado uno de los mejores inicios de temporada en la historia del conjunto vallecano. El Rayo Vallecano llega al parón navideño ocupando la cuarta plaza, a expensas del resultado del partido aplazado del Atlético de Madrid. Para muchos aficionados de la Liga Santander, el conjunto madrileño ha sido sin lugar a dudas el equipo revelación de este año. El juego excelente y la buena racha de resultados han situado al técnico vasco como uno de los mejores en la actual competición liguera, recalcando que es su primer año entrenando en Primera.

Mejor local de Europa

El Rayo Vallecano es el mejor equipo local de las cincos grandes ligas europeas. La entidad franjirroja suma, en nueve partidos disputados en el Estadio de Vallecas, 19 goles a favor y 3 en contra. Además, no conoce la derrota en ninguno de estos últimos nueve encuentros. Por lo tanto, el club vallecano supera así al París Saint Germain, también con 25 puntos en nueve partidos, pero con menor diferencia de goles. Por detrás de estos dos equipos se encuentran Bayer de Munich, Manchester City o Liverpool.

El 2022 cargado de ilusión

En definitiva, la afición rayista ve cumplido el principal objetivo de la permanencia un año más en la Liga Santander, por lo tanto, pueden seguir soñando con hacer historia. Han cerrado un 2021 espectacular y Andoni Iraola quiere seguir con esta racha ascendiente en el próximo año 2022, y poder conseguir un plaza europea a final de temporada.

Periodista deportivo y amante del buen fútbol. Estudiante de periodismo en EUSA y redactor en el Diario la Escuadra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: