Connect with us

Cádiz CF

No Modric, no party

Llegamos casi al ecuador de la temporada y a falta de una jornada para poner fin a la primera vuelta de los merengues, la verdad es que el equipo de Ancelotti se encuentra candidato y capaz de todo.

Así lo confirma su comodidad en la primera posición de LaLiga y la facilidad con la que los blancos están llevando la competición nacional, al igual que la Champions, donde tras haber quedado primeros de grupo se enfrentarán en la próxima ronda ante el PSG de Messi y compañía, que parece superior a priori, pero que como cualquier equipo temen al Real Madrid y saben de lo que son capaz, más aún después de la brillante primera vuelta que han llevado a cabo y con el espectacular estado de forma en el que se encuentran no solo la pareja Benzema-Vinicius, sino en la que también se encuentra la de Alaba-Militao, que resultan inexpugnables atrás.

Pero no solo destacan los estados de forma de estos jugadores, sino que también viven uno de sus mejores momentos jugadores claves como Courtois, Kroos o el propio Modric. Luke está viviendo una segunda juventud esta temporada, ya que además de mostrar un estado físico sorprendente, el croata está desarrollando un juego soberbio, llevando la batuta del equipo y dirigiendo el juego a su antojo, en perfecta armonía con Kroos y con la tranquilidad que aporta un escudero como Casemiro atrás.

En gran parte durante todos estos años, la clave del éxito de los blancos no solo recaía en la figura de Cristiano, y es que mucho le debe el club a un mediocampo que le ha permitido dominar en España y Europa, con las figuras de Kroos, Modric o Casemiro, además de Isco, vital en la consecución de las tres champions, al igual que en cierta parte Kovacic y otros jugadores de rotación de los que el club disponía para alternar entre las distintas competiciones.

Pero es ahora tras la marcha de figuras como Sergio Ramos, Varane o Cristiano, cuando más que nunca el club no puede depender de individualidades y tiene que centrarse más en el trabajo en bloque buscando sacar lo mejor de cada jugador, y así lo está haciendo Ancelotti. La pérdida de estos jugadores ha hecho que por su liderazgo y veteranía Modric y Benzema adquieran un rol mucho más importante.

No es casualidad que los pocos partidos que el Madrid ha jugado sin Modric esta temporada, sean los mismos donde los vikingos no lograron llevarse los 3 puntos, el croata está formidable esta temporada y el Madrid nota su ausencia más que nunca, como pudimos ver ayer.

Los de Concha Espina se enfrentaron a un Cádiz que jugó de tú a tú contra el líder y presentaron un juego muy serio, con base en su defensa, que logró mantener la portería de los andaluces a 0. La principal ausencia del encuentro fue Luka Modric, baja que el Madrid notó, al igual que en los otros partidos donde este fue baja. Vimos un Madrid perdido a la hora de organizar el juego, incapaz de dar salida a los contraataques, con problemas para jugar en los últimos cuartos del campo y que no era capaz de romper el bloque que plantó el Cádiz, ante el cual solo encontraba salida con los centros al área de Lucas Vázquez, los cuales de poco sirvieron, pocos llegaron a buen puerto y los pocos que parecían crear peligro se encontraban con una gran pareja como la que ayer formaron Fali y Cala.

Los años pasan para todos, aunque no lo parezca, para Luka Modric también y que el Madrid tenga tal dependencia con un jugador de su edad puede ser un problema para medio-corto plazo, por lo que con la mayor brevedad posible, tendrá que buscar un recambio para Luka, una tarea que parece difícil dado a que sin duda alguna nos encontramos ante uno de los mejores mediocentros de los últimos 10 o 20 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: