Connect with us

LaLiga Santander

El Valencia remonta un derbi eléctrico

Levante y Valencia se vieron las caras en un atípico derbi de lunes que no impidió que el Ciutat de Valencia tuviera un ambientazo. Los locales llegaban muy necesitados de una primera victoria en la competición y el equipo ché buscaba acercarse aún más a puestos europeos. 

Empezó el Levante con más posesión, aprovechando las pérdidas del Valencia para llegar al área, pero fueron los de Bordalás los que se hicieron con el primer córner, que terminó con una parada fácil de Cárdenas.Morales comandó las contras por banda izquierda y que generaron mucho peligro en el área de Cillessen. 

Diakhaby volvió a recordar sus peores momentos tras un balón que despejó con una mano que el árbitro no vio y que fue el VAR quien avisó del posible penalti. Campaña cogió el balón y el portero holandés adivinó el lanzamiento, pero el despeje le llegó directo a los pies al centrocampista, que en esta segunda oportunidad no herró. En un centro del Valencia los jugadores pedían mano, que terminó en una contra de Morales que Roger finalizó con un disparo certero que fue directo a la red. 

Bordalás se sentaba en el banquillo, sin entender qué hacía su defensa, que es la cuarta que más goles encaja en la competición. Con una grada totalmente entregada a un partido con mucho ritmo, que no paraba de sumar ocasiones del Levante. Tras la posesión más larga del Valencia, Guedes se sacó de la manga un disparo que puso el 2-1 justo antes del descanso. 

La segunda parte empezó con el mismo ritmo y sin cambios en las alineaciones. Tras una gran ocasión del Levante, el Valencia aprovechó la contra y Vezo derribó a Hugo Duro dentro del área, provocando el segundo penalti del encuentro. Carlos Soler, ya experto lanzador, puso el empate en el marcador y le sumó tensión y electricidad al encuentro. 

Ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos y ninguno de los dos conjuntos bajó el ritmo, aunque los de Bordalás empezaron a tener las ideas más claras y a elaborar jugadas más largas, pasando más tiempo en el campo contrario. En el minuto 72, cuando los blanquinegres más dominaban el partido, llegó el segundo tanto de Carlos Soler, que silenciaba a la afición granota y que ponía por delante al Valencia después de haber ido perdiendo 2-0. 

El técnico levantino siguió cambiando piezas del terreno de juego y sentó a Morales, que estaba siendo uno de los mejores, para sacar a jugadores de ataque como al ex valencianista Roberto Soldado. En el minuto 84, Gonçalo Guedes dejaba en el suelo a dos jugadores tras un recorte y ponía el 2-4 en el marcador tras una contra que se había producido después de que el árbitro le perdonara una posible segunda amarilla a Iranzo. Cuando el cartelón todavía mostraba los tres minutos de descuento, Bardhi le ponía aún más emoción con un gol que tardó en subir al marcador por la revisión del VAR pero que no sirvió para nada porque no fue capaz de empatar el partido. 

El Valencia se coloca a dos puntos de Europa y el Levante sigue sin conseguir una victoria, lo que le hace seguir siendo el colista de la competición.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Cárdenas; Pages, Duarte, Vezo, Clerc; De Frutos, Pepelu, Campaña, Morales; Roger Martí, Dani Gómez. 

Valencia: Cillessen; Gayà, Guillamón, Diakhaby, Piccini; Cheryshev, Racic, Soler, Costa; Hugo Duro, Guedes. 

Sustituciones

Min 55: Sale Pepelu y entra Melero

Min 59: Sale Cheryshev y entra Marcos André 

Min 71: Sale Piccinni y entra Iranzo, que debuta 

Min 76: Sale Morales y entra Soldado

Min 76: Sale Dani Gómez y entra Bardhi

Min 87: Sale De Frutos y entra Cantero

Min 88: Sale Racic y entra Musah 

Goles

20: Campaña 

23 Roger 

43: Guedes

50 Soler

72: Soler 

84: Guedes 

90: Bardhi

Tarjetas amarilla

19 Diakhaby 

22 Pepelu

57 Morales 

59 Racic 

80 Iranzo

87 Helder Costa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: