Connect with us

Ligas Europeas

El repaso a la jornada 18 de la Premier League

La penúltima jornada de la primera vuelta nos ha dejado un sabor amargo a causa del coronavirus, culpable de la suspensión de hasta seis encuentros en la competición doméstica inglesa. Los partidos afectados han sido Manchester United – Brighton, Aston Villa – Burnley, Southampton – Brentford, Watford – Crystal Palace, West Ham – Norwich y Everton – Leicester.

La debacle del Leeds

El único encuentro que sobrevivió de la jornada del sábado enfrentaba al Leeds United contra el Arsenal en Elland Road. Una oportunidad para ambos equipos de acercarse a sus objetivos, los locales para alejarse del descenso y los visitantes para asentarse en los puestos altos de la tabla.

El partido comenzó de manera inmejorable para los de Arteta, ya que al descanso ya dominaban por 0-3 gracias al doblete de Martinelli y a un tanto de Saka. En la segunda mitad, Raphinha recortó distancias para el Leeds pero Smith-Rowe volvió a poner los tres goles de distancia en el tanteador. El partido finalizó con 1-4.

El encuentro deja muy tocado a los de Bielsa, en especial al propio entrenador, que ve complicada su continuidad al frente del equipo tras haber recibido 11 goles en 2 partidos. El Arsenal sigue en la cuarta plaza aprovechando que ha disputado un encuentro más que sus inmediatos perseguidores.

Otro tropiezo blue

El Chelsea visitaba el Molineux Stadium en la jornada de domingo para acabar con su mala racha de resultados ante un rival duro que sabe defenderse muy bien cuando tiene que hacerlo y que hace mucho daño a la contra.

El partido se desarrolló de la manera esperada, Coady y Saiss pudieron en todo momento con la delantera de los de Tüchel e hizo imposible que los visitantes rompieran su racha negativa de resultados. José Sa se destapa como uno de los porteros más importantes de la Premier, pues buena culpa del resultado es suya.

Seis puntos separan ya al Chelsea del primer puesto que ostenta el Manchester City mientras que los Wolves ya son octavos y cada vez están más cerca de entrar en puestos europeos.

Nueva goleada cityzen

St. James’ Park albergaba un encuentro que presumía ser uno de los más desigualados de la Premier League, tanto por el estado de forma del Manchester City como por la mala gestión de los locales.

0-4 fue el resultado final de un partido en el que el Newcastle no pudo competir en ningún momento. Los autores de los goles fueron Rúben Dias, Cancelo, Mahrez y Sterling y los de Guardiola siguen compitiendo a un nivel estelar, siendo en uno de los mejores equipos del mundo. Mientras que los de Eddie Howe no logran sumar puntos para acercarse a los puestos de salvación.

Batalla Tottenham – Liverpool

El encuentro en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres que enfrentaba a los locales contra los segundos clasificados, el Liverpool, bien parecía una guerra entre ambas escuadras que terminó siendo un partido muy vistoso para el espectador.

El resultado final fue de 2-2 pero fue el típico encuentro de la liga inglesa con mucho ataque y poca defensa. El empate a uno campeaba en el marcador al descanso por los goles de Kane y de Diogo Jota. En la segunda mitad, Robertson adelantó al Liverpool y Son aprovechó un grotesco error de Alisson para empatar el partido. El propio Robertson vio la Roja directa tras una dura entrada sobre Emerson.

El encuentro deja más líder aún al Manchester City, del que ya se sitúa a tres puntos el Liverpool, mientras que el Tottenham sigue rondando los puestos europeos.

Clasificación

Así queda la tabla clasificatoria tras la disputa de estos cuatro partidos de la jornada 18. La federación inglesa pondrá nueva fecha a los encuentros cuando los equipos puedan disputarlos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: