Connect with us

Elche CF

Guillem Jaime, convocado por primera vez con el primer equipo

El lateral de Tarragona entra por primera vez en una convocatoria y podría debutar ante el Elche CF. Suple a Sergiño Dest, que tiene una sobrecarga en los aductores y es baja para el encuentro

Guillem Jaime (22) ha sido la principal novedad en la lista de Xavi para el partido de hoy sábado (18.30 horas/Movistar LaLiga) ante el Elche en el Camp Nou. El lateral disputó algunos minutos el pasado miércoles en el encuentro amistoso ante Boca Juniors. La lesión de larga duración de Sergi Roberto y la reciente baja de Dest – a la espera de Dani Alves – han hecho que Xavi eche un ojo a lo que hay en el filial. Y no va mal encaminado, ya que Guillem es un futbolista muy útil que sin duda entenderá el “juego de posición” del que hablaba ayer en rueda de prensa.

Jaime es un futbolista mucho más veterano que los Gavi y Nico. El de Tarragona nació el 6 de enero de 1999, por lo que en cuestión de semanas cumplirá 23 años. Formó parte de aquella generación que ganó la Youth League en 2018, de la que era el capitán. Por aquel entonces compartía vestuario con jugadores que aún continúan en el Barça: Peña, Mingueza, Comas, Riqui, Orellana, Collado; y otros que se marcharon como Cuenca, Miranda, Monchu o Abel.

Guillem Jaime (capitán) celebra la Youth League lograda en 2018 junto a sus compañeros | Foto: UEFA

El lateral llegó al fútbol base del Barcelona en 2014. Se fue asentando hasta lograr la mencionada Youth League y en el verano de 2020, tras no conseguir el ascenso a Segunda División, fue uno de los jugadores que abandonaron el filial. Recaló en el Castellón, que sí había logrado el ascenso, pero en enero se marchó cedido al Nàstic de Tarragona, equipo de su ciudad, donde jugó hasta final de temporada. Al regresar al Castellón se encontró con que no le renovaban el contrato y era agente libre. En ese momento, el Barça apareció de nuevo en su carrera para abrirle las puertas del filial.

Una buena decisión al parecer. Jaime se vio con 21 años con la posibilidad de jugar en un equipo de Segunda División pero no logró hacerse con el puesto y acabó regresando al Barça. De momento se ha hecho con la titularidad del lateral diestro del equipo de Barjuán (15 partidos de 17 posibles y dos asistencias). Y como premio, una convocatoria con el primer equipo. Un jugador válido pero que no parece que tenga las condiciones para acomodarse en el primer equipo del Barça.

Guillem Jaime (22) ha entrado por vez primera en una lista con el primer equipo | Foto: @FCBarcelona (Twitter)

Una lista en la que también es novedad Jordi Alba. El de L’Hospitalet regresa tras perderse el encuentro ante Osasuna debido a una lesión en el partido ante el Bayern. También estará Dembélé, que acabó el encuentro de Pamplona con molestias pero todo apunta a que estará disponible de inicio. Además de Guillem; Jutglà, Balde, y Álvaro Sanz completan la lista de jugadores del filial. No contamos a Nico, Gavi y Abde ya que están en clara dinámica de primer equipo y apuntan a titulares, aunque alguno de ellos podría descansar.

Quien no estará es Piqué. El central vio la quinta amarilla ante Osasuna y le toca cumplir ciclo. Tampoco estará el mencionado Sergiño Dest, ni los lesionados Pedri, Ansu, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto. A pesar de redebutar el miércoles ante Boca Juniors, Dani Alves todavía no puede jugar en competición oficial hasta que se abra el mercado de fichajes. Y evidentemente, tampoco estará el Kun Agüero, que anunció su retirada esta semana y ya no volverá a jugar.

Una lista con muchas ausencias – y muchos jugadores del filial y canteranos – que deberá conseguir los puntos “como sea”. Ese es el mensaje que ha transmitido el Barça estos días. Ganar es una necesidad.

XI POSIBLE:

(3-4-3): Ter Stegen; Eric, Araujo, Lenglet; Dembélé, de Jong, Busquets, Alba; Nico, Jutglà, Gavi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: