Connect with us

Athletic Club

Dos mundos opuestos se ven las caras en la Catedral

Aún no es navidad, pero LaLiga nos ha regalado un partidazo en San Mamés para disfrutar -aún más- de la jornada número 18 de la máxima competición española. El Athletic recibe en San Mamés a un Real Betis que llega en racha tras vencer a la Real Sociedad con un marcador muy abultado (4-0). La dinámica de los de Pellegrini es muy diferente a la que vive el conjunto de Marcelino García, que lleva ocho partidos sin cosechar una victoria, consiguiendo tres puntos de los últimos quince posibles.

ATHLETIC CLUB: Recuperar sensaciones

El Athletic tiene un problema, y es que suma ya ocho partidos sin ganar. Su última victoria fue frente al Villarreal el pasado 23 de octubre, es decir, hace casi dos meses.

Hasta entonces, lo máximo que ha conseguido el conjunto de Ibaigane ha sido empatar cinco de los ocho encuentros disputados, lo que se traduce en tres puntos de los 24 posibles, y eso que gozó de ocasiones -de sobra- para golear muchos de sus duelos. Sobre todo, frente a Real Madrid y Sevilla, donde fue claro dominador y donde en los dos perdió por la mínima.

Fuente: Getty Images

La falta de gol es otro de los problemas que más preocupan en el Athletic. Sus máximos artífices, Raúl García e Iñaki Williams, tan solo han anotado tres tantos en 16 y 17 partidos disputados respectivamente, lo que deja en evidencia que lo que le hace falta al equipo bilbaíno es un 9 puro con más llegada.

Con Villalibre descartado por lesión para recibir al Real Betis, Sancet es la única opción que tiene Marcelino para solventar el problema, aunque todo parece indicar que tanto Williams como Raúl García volverán a ser los titulares en San Mamés.

Marcelino no podrá contar para este encuentro con Íñigo Martínez y Unai Simón, que dieron positivo esta semana en COVID. Tampoco podrá contar con Villalibre y Vivian por lesión.

REAL BETIS: Cerrar el año a lo grande

Todo lo contrario es el Betis. Los de Pellegrini llegan en un momento de forma espectacular, viviendo un sueño. Terceros en la tabla, habiendo ganado 4 de sus últimos 5 partidos en Liga, clasificados a la próxima ronda de la UEL, y habiendo pasado de ronda también en Copa del Rey.

El conjunto verdiblanco atraviesa uno de los mejores momentos en sus últimos años, y es que de la mano del técnico chileno, los verdiblancos han vuelto a creer. Ver jugar al Betis, para el aficionado, es bonito, y eso parecía estar lejos de lograrse. Pero el Betis va a cerrar 2021 entre los 3 primeros de la Liga, algo que es cuanto menos significativo, y también refleja que las cosas se están haciendo bien.

Fuente: Getty images

En su último encuentro liguero, el Betis no tuvo piedad ante la Real y le endosó un 4-0 en el Villamarin, despidiéndose a lo grande de su gente. El pasado jueves, aunque sufrió, el Betis acabó imponiéndose al Talavera con un 2-4, aunque acabó yendo a la prórroga.

El técnico chileno no podrá contar con los lesionados Martín Montoya y Paul, y los aún lesionados Sabaly y Camarasa.

Posibles 11

Athletic Club: Aguirrezabala-Lekue, Yeray, Núñez, Balenziaga- Nico Williams, Vencedor, Zarraga, Muniain-Raúl García, Iñaki Williams.

Real Betis: Rui Silva- Bellerín, Bartra, Victor Ruíz, Álex Moreno-Guido, Guardado-Canales, Fekir, Juanmi-William José.

Convocatorias

Athletic Club:

Real Betis:

Ruedas de prensa:

Marcelino: “Todos los jugadores de la plantilla creen que pueden ganar a cualquier rival”.

Pellegrini: “Ha sido muy buen año que hay que completar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: