Connect with us

Ligas Europeas

El repaso a la jornada 17 de la Premier League

Nueva jornada intersemanal en la primera división inglesa con la excepción de tres partidos que no podrán disputarse por coronavirus en varias plantillas. Los partidos afectados son el Brentford – Manchester United, el Leicester – Tottenham y el Burnley – Watford.

Son imparables

El encuentro entre el Manchester City y el Leeds United se saldó con victoria cityzen gracias al gran partido realizado por los de Pep Guardiola. 7-0 fue el resultado final gracias a los goles de Foden, Grealish y de Bruyne, en la primera parte, y de Mahrez, de Bruyne de nuevo, Stones y Aké, en la segunda mitad.

El partido se quedó cerca de ser el peor resultado de la historia del Leeds United en su historia en Premier League. Marcelo Bielsa se queda como principal retratado tras el encuentro, también por los malos resultados que ya tenía el equipo previamente.

Los de Guardiola se aseguran la primera plaza de la liga hasta el fin de semana, como mínimo, y el Leeds sigue decimosexto, coqueteando con la zona de descenso de la tabla.

Victoria del Aston Villa

Carrow Road era el escenario para el encuentro entre el Norwich y el Aston Villa en lo que era una nueva oportunidad para dejar de ser el farolillo rojo de la competición.

El resultado del encuentro al descanso era de 0-1 gracias al tanto de Jacob Ramsey y, cuando el partido agonizaba, ya con el equipo local lanzado a por el empate y dejando huecos atrás, Ollie Watkins ponía el definitivo 0-2 en el marcador que les servía a los de Steven Gerrard para llevarse los tres puntos a Villa Park, para seguir acercándose a los puestos de la parte alta de la tabla.

El Norwich sigue en el último puesto de la clasificación, los de Dean Smith, que se enfrentaba a su ex-equipo, no consiguen sumar de tres en tres y la afición comienza a impacientarse.

La victoria que necesitaban

Se enfrentaba el Arsenal a un rival directo como el West Ham en casa para tratar de robarle la plaza Champions que, hasta esta jornada, atesoraban los de David Moyes.

El encuentro fue por la línea que esperábamos, muchas ocasiones por ser dos equipos con buena delantera y buena actuación de los porteros, sobre todo hasta el final de los primeros 45 minutos, a los que llegamos con empate a 0. En la segunda mitad, un tanto de Martinelli y otro de Smith-Rowe puso el 2-0 en el marcador, que podría haber sido mayor si Lacazette hubiera anotado un penalti por el que Coufal fue expulsado.

La mala racha de resultados de los hammers ha provocado su bajada en la tabla clasificatoria y ya han perdido la plaza de Champions League en beneficio de sus rivales, del Arsenal.

https://youtu.be/OLcU60P_toc

Partidazo en Selhurst Park

El Crystal Palace recibía al Southampton con la urgencia de sumar de tres en tres para los visitantes, mientras que los locales estaban posicionados en la parte media de la tabla.

El partido dio muestra de la gran capacidad goleadora de los dos equipos, a los dos minutos de partido Zaha ya había puesto por delante a los locales, pero para el final de la primera parte, los de Hassenhuttl ya habían remontado el marcador gracias a un tanto de falta directa del especialista Ward-Prowse y a otro gol de Borja. En la segunda mitad, Ayew puso el definitivo empate a dos en el marcador y ambos equipos sumaban un punto más que les ayuda en sus respectivos objetivos.

Victoria de los lobos

El encuentro entre Brighton y Wolverhampton era un duelo de necesitados de puntos. Los locales no ganan un partido de liga desde el mes de septiembre y, su buen arranque liguero, les permiten estar aún tranquilos pese a esta negativa racha. Los de Bruno Lage encadenaban cuatro partidos sin conocer la victoria.

El duelo se decantó con un tanto de Román Saiss en el descuento de la primera mitad, que fue suficiente para que los tres puntos volasen para el Molineux. Lo más destacado del encuentro fue el eterno descuento de la segunda mitad, que se disputó hasta el minuto 103.

Los Wolves se acercan a la zona europea a costa de un Brighton que se hunde en clasificación y ya es decimocuarto, pese al gran comienzo que hizo, cuando cuatro de los primeros cinco encuentros, a raíz de ese momento, han empatado ocho encuentros de once disputados siendo, junto a Southampton y Burnley, los equipos que más han empatado.

Otro pinchazo del Chelsea

El equipo de Tüchel recibía al Everton, un equipo que llegaba en horas bajas tras conseguir solo una victoria en los últimos diez partidos, además de los problemas de lesiones que afectaban a la plantilla, por lo que estuvieron obligados a jugar con los menos habituales.

El Chelsea atacaba ante un ejercicio de resistencia ejercido por los pupilos de Rafa Benítez comandado por Pickford desde la puerta y la defensa, que puso un muro en el área de los toffies. Esta barrera se derrumbó finalmente en el minuto 70 cuando Mount desequilibraba el encuentro en favor de los locales, pero fue respondido cuatro minutos después gracias al gol de Branthwaite.

El encuentro llegó a su final con empate a 1 y aleja aún más al Chelsea de la primera plaza, de la que ya se sitúa a cuatro puntos. El Everton, mermado por las bajas, sigue perdido en la parte media de la tabla.

El Liverpool, a lo suyo

El encuentro más plácido de la jornada parecía disputarse en Anfield, ya que eran las urracas de Newcastle quienes visitaban al Liverpool.

Un duelo desequilibrado sobre el papel que arrancó de manera sorprendente gracias al ex del Liverpool, Jonjo Shelvey, quien anotó un gran tanto desde fuera del área para adelantar al Newcastle. El sueño de los de Eddie Howe duró poco y en el minuto 25 ya iban perdiendo por 2-1 por los goles de Diogo Jota y de Mohamed Salah. Este resultado se mantuvo durante gran parte del encuentro, pero en los minutos finales Alexander-Arnold anotó uno de los goles de la jornada con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Dubravka.

El Liverpool es el único equipo que se encuentra a menos de tres puntos del líder mientras que el Newcastle sigue en el descenso empatado a puntos con el último clasificado.

Clasificación

Así queda la tabla clasificatoria tras la disputa de la decimoséptima jornada de la Premier League y a la espera de ver cuando se disputarán los encuentros atrasados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: