Connect with us

Deportivo Alavés

El Estadio de Vallecas volverá a ser el último escenario del año

El Estadio de Vallecas será el encargado de poner el broche final a un gran 2021 para la barriada madrileña. Y no hablamos solo de poder volver a despedir el año con la San Silvestre, sino también será el escenario donde el Rayo Vallecano dirá adiós a uno de sus mejores años de su historia reciente.

Y es que los de Andoni Iraola llegan a estas fechas en una situación que solo un par de lunáticos habrían soñado hace 365 días, cuando todavía continuaba la ilusión de entrar en el playoff de ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Sin embargo, con el ascenso ya consagrado, los sueños de los vallecanos son muy distintos ahora. Ocupando una sexta posición que opta a jugar competición europea el curso siguiente.

A pesar del último tropiezo liguero en el Estadio de la Cerámica, el Rayo se encomienda a Vallecas como su fortín y a las buenas sensaciones que dejaron los suplentes en su duelo copero frente al Bergantiños en As Eiroas. Buscando cerrar el año como el mejor local de LaLiga Santander con 8 victorias (si consigue sumar los tres puntos contra el Alavés) y tan solo un empate contra el Celta.

Para ello, pese a la duda sobre el estado de Radamel Falcao, Iraola alineará presumiblemente su once de gala. Con Dimitrievski en portería; Fran García y Balliu en los costados, Catena y Saveljich en el centro de la zaga; Óscar Valentín y Santi Comesaña en el doble pivote, el capitán, Trejo, más adelantado en la mediapunta; Isi y Álvaro García siendo puñales desde las bandas, y Sergi Guardiola de referencia en ataque.

Mientras, enfrente estará un Deportivo Alavés que querrá recomponerse de la dura eliminación copera contra el Linares. Los pupilos de Javi Calleja buscarán su primera victoria en LaLiga Santander desde el 6 de noviembre contra el Levante. La tercera de este curso contando la sorpresa a Atlético de Madrid en Mendizorrotza y la segunda a domicilio.

El conjunto babazorro se acoge a su última visita a Vallecas, cuando conquistaron la barriada madrileña con un contundente 1-5 en la temporada 2018/19. Aunque, actualmente las cosas no parecen ir como antaño, y ahora marchan decimoséptimos en el campeonato liguero, al filo del descenso con 15 puntos en 16 jornadas.

A pesar de la importancia del partido para los de Javi Calleja, no podrán contar con cuatro jugadores entre lesiones y sanciones. Dichos jugadores son: Tomás Pina, Lejeune, Ximo Navarro y Miazga. Previsiblemente, el conjunto vitoriano saldría de inicio con Pacheco bajo el arco; Aguirregabiria y Duarte en los laterales, Laguardia y Alberto Rodríguez comandando la defensa; Toni Moya y Mamadou Loum en el centro del campo, acompañados de Pere Pons y Luis Rioja en las bandas; y en punta de ataque Edgar Méndez y el pichichi del equipo, Joselu.

El partido será dirigido por Mateu Lahoz y se podrá ver a través de Movistar LaLiga el sábado 18 a partir de las 16:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: