Connect with us

Celta de Vigo

El Celta vence plácidamente ante un Espanyol muy flojo

Celta y Espanyol se han citado esta noche en Balaídos, donde han disputado su partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. El conjunto gallego ha logrado imponerse por tres goles a uno, gracias a los tantos de Santi Mina, Iago Aspas y Denis Suárez. Por otra parte, el gol de los periquitos lo ha anotado Loren Morón.

El partido ha comenzado de la mejor forma posible para el Celta. En el minuto tres, Sant Mina ha aprovechado un error defensivo del Espanyol para quedarse solo frente a Diego López y así poner el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto de Santi Mina, el Celta ha intentado tener el control del balón, ante un Espanyol que no ha ha creado prácticamente peligro. No obstante, pese a tener el dominio del juego, el conjunto local no ha gozado de ninguna ocasión clara.

Sin embargo, al filo del descanso ha sido el Espanyol el equipo que ha estado a punto de empatar el partido. En una muy buena jugada colectiva, Javi Puado ha logrado disparar a puerta, pero Dituro ha logrado hacer una gran intervención para evitar el empate y el resultado se ha mantenido hasta el tiempo de descanso.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

Ya en la segunda mitad, el guión inicial ha sido prácticamente idéntico al del primer tiempo. En este caso, ha sido Iago Aspas el encargado de anotar el segundo gol para el Celta, anotando un gran gol que ha entrado en la portería de Diego López tras tocar en el palo.

Después del gol, como en la primera parte, el Celta ha seguido teniendo el control del juego, pero en este caso el Espanyol se ha encontrado totalmente anulado. El conjunto gallego ha dominado teniendo alguna ocasión de peligro con algún disparo de Brais Méndez, pero finalmente ha sido Denis Suárez el que ha puesto el 3-0 aprovechando un balón dentro del área rival.

Y ya en el tiempo de descuento, Loren Morón se ha inventado un disparo desde el centro del campo tras ver que Dituro estaba adelantado que ha acabado convirtiéndose en el 3-1. La afición del Celta ha aplaudido el gol, un tanto que seguramente será uno de los mejores de la temporada y puede ayudar al delantero andaluz a volver a recuperar la confianza que tenía hace algunos años.

Tras el gol, no paso prácticamente nada más y el resultado final fue de tres goles a uno a favor del Celta, que se coloca en duodécima posición con tres puntos y visitará al Betis el día 2 de enero. Por otra parte, el Espanyol sigue en novena posición con 23 puntos y visitará al Valencia el 31 de diciembre.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Tapia, Brais Méndez (Gabriel Veiga 87′), Cervi, Fran Beltrán (Denis Suárez 46′); Iago Aspas (Nolito 85′), Santi Mina (Hugo Sotelo 89′).

Alineación Espanyol: Diego López; Miguelón (Melamed 58′), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa (Dídac Vilà 86′); Darder, Yangel Herrera (Morlanes 58′); Aleix Vidal (Rubén Sánchez 74′), Melendo (Loren 58′), Puado, De Tomás.

Goles: Santi Mina 3′ (1-0), Iago Aspas 47′ (2-0), Denis Suárez 82′ (3-0), Loren 92′ (3-1).

Cartulinas amarillas: Santi Mina 89′, Hugo Mallo 91′, Dídac Vilà 91′.

Imagen
Foto: RC Celta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: