Connect with us

LaLiga Santander

Dos transatlánticos con un objetivo en común: ganar

Se acerca la época de Navidad, un tiempo para descansar después de un año más que duro, y recibir alegrías, pero ni tan siquiera el puente navideño detiene la acción en LaLiga. Esta semana el fútbol español nos brinda un partido entre dos equipos que en estos últimos años, han ido acechando hasta consolidarse en los puestos europeos; Real Sociedad y Villarreal CF se enfrentarán en esta jornada, la número 18 de la temporada 2021-22.

Recuperar la buena racha

En el lado local se encuentra la Real Sociedad, un equipo que, yendo poco a poco, parece no tener techo en sus aspiraciones de llegar lo más alto posible. De la mano de Imanol Alguacil, el conjunto txuri-urdin se encuentra en la quinta posición del campeonato liguero con 29 puntos, siendo el cuarto equipo menos goleado y obteniendo muy buenos resultados tanto en liga como en el resto de competiciones ofreciendo un muy buen balompié.

Acabamos de superar la segunda de las fechas de Copa del Rey, y la Real hizo los deberes (3-0) ante un Zamora claramente inferior, pero que en todo momento plantó cara ante una de las referencias de España de nuestros días. No obstante, atraviesan un pequeño bache, y es que sin contar la victoria por 3-0 ante el PSV para certificar el pase de ronda en Europa League, cosechan cuatro partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos en los que contra Espanyol (1-0), Real Madrid (0-2) y Real Betis (4-0), suman tres derrotas en sus últimos tres encuentros ligueros.

Imanol Alguacil ha vuelto a citar Mikel Merino y David Silva. que no han tenido minutos desde el 25 de noviembre en el campo del Mónaco. También regresa a la lista Ander Barrenetxea, y en el apartado de bajas solo están Nacho Monreal y Carlos Fernández. El resto, todos disponibles

Posible XI: Álex Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Igor Zubeldia, Mikel Merino; Januzaj, Oyarzabal, Portu; Alexander Isak.

Seguir el camino hacia la resurrección

Pasamos al lado visitante, en el que se encuentra el Villarreal de Unai Emery. Si nos ceñimos únicamente en la clasificación de liga, el equipo groguet pasa por uno de sus peores momentos desde que llegó el ex-técnico del Sevilla, ya que se hallan en decimotercera posición con 19 puntos, y denota que un equipo con la calidad, refuerzos, estructura y propuesta de fútbol del Villarreal no está encontrando la regularidad en sus resultados.

Ahora bien, en estos últimos enfrentamientos el submarino amarillo ha logrado una importantísima victoria ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola hace escasos días por 2-0, y han certificado la estancia en la máxima competición del fútbol europeo tras ganar por la mínima a un duro rival como es la Atalanta (2-3).

Para este partido tiene Unai Emery podrá contar con prácticamente toda su plantilla, excepto con Rubén Peña que está lesionado, y luego hay jugadores en duda como son Sergio Asenjo, Aurier, Coquelin, y Arnaut Danjuma, este último siendo uno de los mejores jugadores del Villareal, si no el mejor, esta campaña.

Posible XI: Rulli; Juan Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñan; Parejo, Capoue, Manu Trigueros; Gerard Moreno, Paco Alcácer, Danjuma.

Enfrentamientos previos

Si bien el pasado no justifica el presente, siempre es interesante ver quién era más prolifero a ganar. En este caso, la estadística pura muestra la igualdad que históricamente ha habido entre estos dos clubes; la Real Sociedad ha ganado 11 de los 43 partidos oficiales disputados, representando un 25.6%. Luego, el Villarreal ha logrado la victoria ante los ‘txuri-urdines’ en 16 ocasiones (37.2%), mientras que el marcador ha terminado en tablas 15 veces (34.8%).

Y centrándonos en el antecedente más reciente; el encuentro terminó con empate a 1. Dani Parejo abrió el marcador con un disparo colocado a la vez que contundente en el minuto 3’ de partido. Sin embargo, la Real le dio la vuelta a la tortilla en el los últimos instantes del partido gracias a un Alexander Isak que estuvo intentándolo durante todo el encuentro hasta que en el 90+3′, entró y materializó las tablas en el marcador.

Delegación arbitral

Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de arbitrar el último partido del año para la Real Sociedad. El colegiado andaluz tratará de impartir justicia junto a Iglesias Villanueva en el VAR.

¿Dónde ver el encuentro?

Dicho enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Villarreal, de la Jornada 18 de LaLiga Santander, se celebrará el sábado 18 de diciembre a las 16.15 horas, y el mismo podrá ser disfrutado en España gracias a Movistar LaLiga.

Real Sociedad 1-1 Villarreal: resumen, goles y resultado - AS.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: