Connect with us

Celta de Vigo

Balaídos, un estadio para soñar con Europa o temer el descenso

Este próximo viernes 17 de diciembre arrancará la jornada 18 de La Liga Santander, y lo hará en el estadio Abanca Balaídos, con un encuentro entre dos equipos que se presentan en tesituras bien distintas, como son el RC Celta y el RCD Espanyol.

LA MIRADA AL DESCENSO NO CESA

Nos aproximamos al ecuador de la campaña 21/22, y la realidad es que el Celta de Vigo no está superando ni por asomo las expectativas marcadas al inicio de la misma, pues el trabajo de Coudet la temporada pasada invitaba a pensar que en esta temporada, el conjunto celeste podría volver a soñar con acceder a competiciones europeas, pero no está siendo así.

La irregularidad está siendo un factor que penaliza notablemente a los vigueses, pues únicamente en una ocasión a lo largo de la temporada han conseguido encadenar dos victorias consecutivas, lo que obliga al equipo a estar jornada tras jornada pendiente del descenso.

Sin embargo, en esta jornada 18, el Celta tiene la oportunidad de alcanzar la veintena de puntos, que aunque no supondría un ascenso considerable en cuanto a posiciones en la tabla, podría motivar al equipo el hecho de separarse aún más del descenso y hacerlo ante un rival como el Espanyol que está relativamente próximo, a seis puntos que se convertirían en tres en caso de victoria celeste. Además de todos estos factores importantes, hay uno muy especial, y es que vencer al Espanyol, supondría la primera victoria del Celta ante su afición desde la jornada 7, cuando el cuadro vigués venció por 1-0 al Granada CF.

EUROPA, UN OBJETIVO ALCANZABLE

Podríamos estar hablando de una sorprendente temporada del Espanyol, tratándose de un recién ascendido y que se encuentra en una plácida novena posición, pero la realidad es que los pericos están completando una campaña al nivel de lo que ofrece la plantilla, pues a pesar de que la temporada pasada militaron en la categoría de plata, el Espanyol ostenta futbolistas más que reconocidos en el panorama futbolístico español.

Y por si fuera poca alegría para la afición el regreso de su equipo al fútbol del máximo nivel, los jugadores junto a Vicente Moreno están consiguiendo que la afición pueda soñar, por qué no, con el regreso de su equipo a las competiciones internacionales. Aunque para ello, el equipo catalán  deberá seguir esforzándose como hasta ahora, y en esta ocasión, batir a un Celta de Vigo que no se encuentra en una situación positiva, y que supondría para los pericos aproximarse de forma real a las posiciones nobles de la tabla con veintiséis puntos muy meritorios.

ONCES PROBABLES DE AMBOS CONJUNTOS

RC CELTA: Dituro – Aidoo, Araujo, Galán, Hugo Mallo – Tapia, Denis Suárez, Fran Beltrán – Santi Mina, Cervi, Brais Méndez.

RCD ESPANYOL: Diego López – Cabrera, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Adrià Pedrosa – Keidi Bare, Darder, Yangel Herrera, Puado Embarba – RDT.

CONVOCATORIA DE AMBOS CONJUNTOS

RC CELTA:

RCD ESPANYOL:

RETRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO

El partido será retransmitido en abierto a partir de las 21:00 en Gol Televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: