Connect with us

Real Madrid

Las razones por las que el Madrid no impugnó el sorteo de Champions

Lo que parecía ser un sorteo más de Champions acabó siendo un bochorno a nivel mundial para la UEFA. Todo transcurría con normalidad hasta llegar al emparejamiento donde estaba involucrado el Villarreal. Al ‘submarino amarillo’ le tocó el Manchester United, equipo con el que ya se enfrentó en fase de grupos, por lo que era imposible que se volviesen a cruzar. La cara del exfutbolista ruso Andrey Arshavin, que sacó la papeleta del conjunto inglés, lo decía todo. Más tarde, el United estaría también involucrado en el segundo error del sorteo, ya que su bola no se escogió para ser uno de los posibles rivales del Atlético de Madrid, y sí se hizo con la del Liverpool, equipo que ya se había enfrentado con los de Simeone.

El órgano superior del fútbol europeo lo achacó a un »problema técnico con el software», según el comunicado oficial, por lo que se decidió repetir el sorteo íntegramente. Enseguida vendrían las primeras reacciones, entre ellas la del Real Madrid, probablemente el equipo más mosqueado con todo este asunto. Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del conjunto blanco, calificó ante los medios oficiales del club como »sorprendente y lamentable» la decisión adoptada por la UEFA.

En el momento en que salió el emparejamiento entre el Real Madrid y el Benfica todavía no se había cometido ningún tipo de adulteración, por lo que los representantes del club pidieron que se reanudara el acto a partir de los partidos que sí se habían asignado legalmente. Tras la negativa de la UEFA, se volvieron a sortear los octavos de final a las 15:00, tres horas más tarde de lo previsto. El resultado no podía ser más adverso para los de Ancelotti: pasaron de enfrentarse al Benfica a hacerlo contra el PSG. A partir de ahí, la polémica ya estaba servida.

Inmediatamente, se comenzó a estudiar la idea de impugnar el sorteo y llevar el caso ante el TAS, ya que consideraban que tenían muchas opciones de ganar la demanda. Sin embargo, tras una larga reunión entre los abogados del club, se descartó (para sorpresa de todos) tomar acciones legales contra la UEFA. Esta decisión se debe principalmente al lío que podría montar el Real Madrid si recurre al TAS, ya que lo más probable sería que este órgano suspendiera el sorteo de forma cautelar y mandase a repetirlo en el mes de enero, dejando a la Champions League en un estado de incertidumbre. El Madrid considera que eso podría generarles una mala imagen en el panorama europeo, ya que el resto de equipos que juegan los octavos se verían perjudicados por el recurso.

Otro de los motivos por los que se rechazó finalmente esta propuesta es la gran relación institucional que mantienen Benfica y Real Madrid, por lo que también consideraron que empeñarse a jugar contra los portugueses sería una falta de respeto y menosprecio hacia ellos. Y la tercera y definitiva razón es que entre el Real Madrid nadie quería que se pensara mal, y que rechazaban el segundo sorteo por »miedo» a enfrentarse al París Saint-Germain, liderado por Mbappé, Messi y Neymar. Tras todo esto, el conjunto blanco ha decidido respetar la decisión de la UEFA, por lo que jugará y aceptará el resultado de la eliminatoria de forma deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: