Connect with us

Elche CF

Cruel final para el Unionistas

El Elche CF viajaba hoy al Estadio Municipal Reina Sofía para medirse al Unionistas de Salamanca, en el encuentro que correspondía a la Segunda Jornada Eliminatoria de Copa del Rey. Ambos equipos llegaban al encuentro en buena racha, los locales encadenaban 7 partidos sin perder, mientras que los ilicitanos llevaban 2 victorias en sus últimos 3 encuentros. El Unionistas fue superior durante todo el encuentro, pero finalmente el Elche se llevó la victoria por 0-1 gracias a un gol en propia en el minuto 94.

El Unionistas de Dani Mori salió al terreno de juego sin ninguna rotación respecto al partido que disputaron contra el CD Calahorra.

Por otra parte, Francisco Rodríguez sí que hizo bastantes rotaciones respecto al encuentro disputado en Mestalla, las novedades fueron: Kiko Casilla en portería, Gonzalo Verdú, Josema, Raúl Guti, Gumbau, Piatti, Pere Milla, Pastore y Guido Carrillo.

El partido comenzó de forma parsimoniosa, ninguno de los dos equipos se acercaba a terreno rival. Cuando se llegó a los 10 minutos de partido, el Unionistas empezó a realizar ataques continuos, y en uno de ellos, Rayco le hizo un sombrero a Kiko Casilla pero no pudo rematar bien y la acción quedó en nada. El Elche intentó resarcirse del dominio local teniendo posesiones largas, y cuando Pastore comenzó a entrar en contacto con la pelota el juego ilicitano empezó a fluir. Así fue que una gran combinación franjiverde dejó solo a Pastore pero en el último momento el balón salió rebotado gracias a la zaga salmantina.

El Unionistas empezó a encerrarse atrás para salir al contraataque, y por más que pasaban los minutos el Elche no era capaz de crear un peligro real en el área de De La Cruz. Los locales a base de contraataques empezaron a colgar centros laterales, y en uno de esos se provocó un córner, este lo remató Ramiro pero el balón lo detuvo Kiko Casilla bajo los palos.

El partido comenzó a pillar ritmo, los ataques se sucedían. El Unionistas comenzó a coger confianza y empezaron a presionar bastante arriba. Gracias a esta intensidad, los locales consiguieron forzar el error del Elche atrás, y Mandi, que se quedó solo contra el portero, remató con su pierna diestra, pero Kiko Casilla rechazó el esférico sin problemas.

Los minutos pasaban y el dominio local seguía presente, el Elche no conseguía salir prácticamente nunca con la pelota jugada. Aunque en un contraataque justo antes del descanso que intento armar Piatti, el lateral asturiano del Unionistas, Cris Montes, fue amonestado por parar la acción.

El partido se marchó al descanso con un claro dominador, los locales fueron bastante superiores al Elche. Mientras que el Unionistas alternaba contraataques con ataques estáticos, el Elche no era capaz de combinar a menos que apareciera Pastore quién fue, junto a Kiko Casilla, el mejor de los ilicitanos.

Comenzó la segunda parte con un Elche más asentado en el terreno de juego, pero pese a la mejora ilicitana, los salmantinos seguían siendo superiores. Tan superiores eran que, en el minuto 52, en un buen ataque por banda derecha, Jorge Mier disparó con la diestra, pero su remate se fue directo al palo, el rechace le cayó a Rayco, que no se lo esperaba y remató fuera cuando ya no había portero.

Dani Mori, que veía que su equipo podía ganar, decidió dar refresco a su equipo, salieron del campo Cris Montes y Carlos De La Nava, para que entraran Pablo Espina e Iñigo Muñoz.

Rayko, que era uno de los mejores jugadores del encuentro, seguía a lo suyo y creando peligro constante obligó a Barragán a hacer una falta peligrosa, y este fue amonestado con tarjeta amarilla.

El Elche CF no despertaba y Francisco movió a su equipo, esta vez los que salieron del terreno de juego fueron Piatti y Barragán, les sustituyeron Fidel y Helibelton Palacios.

La niebla empezó a invadir el campo y afectó gravemente a la visibilidad de los jugadores, así fue que se empezaron a cometer errores en ambos equipos, y no solo se fallaban pases, si no controles y pérdidas de las marcas.

Los minutos pasaban y ambos técnicos decidieron volver a hacer cambios, estos le sentaron mejor al Elche, que con la entrada de Diego Bri empezaron a acercarse con bastante peligro a los dominios de De La Cruz.

Solo quedaban 10 minutos para el final, y el partido se comenzó a abrir, había alternativas para los dos conjuntos. El mejor jugador del partido, Rayko, volvió a provocar una nueva amonestación, esta vez para Helibelton.

Cuando el partido estaba por acabar el Unionistas tuvo una ocasión clarísima, fue a balón parado, Ramiro remató y obligó a Kiko Casilla a lucirse para mantener el 0-0 en el marcador. Se añadieron 4 minutos y en el último de ellos lo peor para los locales llegó, una acción totalmente desafortunada para De La Cruz, su compañero se la cedió pero este no pudo recibir el pase y esto acabó en gol en propia. Aún así, los salmantinos no se rendieron y tuvieron una ocasión final pero no se pudo lograr el milagro.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Unionistas CF: De la Cruz, J. Mier, Ramiro, Fer Román, Salinas, Rayco, Mandi, Cris Montes, Luís Acosta, Doncel, y Carlos De La Nava

Elche CF: Kiko Casilla, Josema, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Barragán, Piatti, Pere Milla, Pastore, Raúl Guti, Gumbau, y Benedetto

GOLES

Unionistas CF:

Elche CF:

CAMBIOS

Unionistas CF: Cris Montes por Pablo Espina 62′, Carlos De La Nava por Íñigo Muñoz 62′, Doncel por Nespral 76′, Mandi por De Miguel 88′

Elche CF: Piatti por Fidel 67′, Barragán por Helibelton 67′, Pastore por Diego Bri 75′, Raúl Guti por John 88′

AMARILLAS

Unionistas CF: Cris Montes 45+1′

Elche CF: Barragán 65′, Helibelton Palacios 83′

ROJA

Unionistas CF:

Elche CF:

ÁRBITRO

Del Cerro Grande

ESTADIO:

Estadio Municipal Reina Sofía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: