Connect with us

LaLiga Santander

Milagro navideño en El Collao

Un partidazo se disputaba hoy en el Collao entre CD Alcoyano y Levante UD, el encuentro era el correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de la Copa Del Rey. Ambos equipos llegaban al partido con una mala racha, los locales encadenaban dos derrotas consecutivas, mientras que el Levante llegaba al encuentro tras completar la mayor racha de partidos sin ganar (25) en toda la historia de LaLiga Santander. El partido finalmente se saldó con victoria local en los penaltis, después de un partido con alternativas para ambos conjuntos.

El conjunto local, dirigido por Vicente Parras, salió al terreno de juego con varias novedades en su once respecto a su anterior partido, estas fueron las titularidades de Primi, Imanol, Javi García, Antón y Dani Vega.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Alessio Lisci salió al terreno de juego con Aitor Fernández en portería, la defensa la formaron Franquesa, Róber Pier, Duarte, y Coke, en el centro del campo estuvieron como titulares Blesa, Pepelu y Vukcevic, por último, en ataque jugaron Soldado, Cantero y Dani Gómez.

El partido comenzó eléctrico y en el minuto 1 un gran contraataque dejó a Dani Vega solo contra el portero para poner el 1-0 en el marcador a favor de los locales, pero su disparo se fue desviado por poco. El Alcoyano acosaba a los visitantes con su gran presión y a través de ocasiones rápidas lograron forzar un córner, y el lanzamiento desde la esquina lo convirtió Mourad en el primer gol para el Deportivo Alcoyano en el minuto 4, haciendo así que la afición creyera en una gesta histórica.

El Levante UD no levantaba cabeza, y ya pasados los 10 minutos de partido el CD Alcoyano seguía dominando gracias a su gran presión. Debido a la situación del partido las primeras tensiones empezaron a aparecer y en cada disputa o falta existió una pequeña tangana entre los jugadores de ambos equipos. La muy buena presión en campo contrario del Alcoyano hacía que solamente se jugara en campo visitante, aunque en una buena salida de los granotas hizo que Primi cometiera falta y fuera amonestado con tarjeta amarilla.

Pese a que el Alcoyano estaba realizando muy buenas transiciones defensivas, en una de ellas un pase magistral de Rober Pier dejó solo a Dani Gómez para empatar el encuentro y poner así el marcador 1-1 en el minuto 22. A raíz del gol el Levante se creció y empezó a encadenar fases de posesión más largas. Y a base de centros laterales, los granotas empezaron a acercarse más a la portería defendida por José Juan.

Cuando ya solo faltaban 10 minutos más el añadido en el Collao, Dani Gómez aprovechó un gran pase al espacio y disparó con su pierna diestra, pero el esférico se fue arriba por poco. Aunque la mejoría del Levante se notaba, el Alcoyano seguía presionando y en un robo en área visitante se reclamó penalti, pero el colegiado no vio nada punible en la acción. Cuando el partido se dirigía al descanso, los locales lograron forzar un nuevo córner, y en el rechace del mismo Mourad volvió a rematar y puso el 2-1 en el marcador, la afición del Collao era una fiesta, eran conscientes de lo que estaban logrando contra un Primera División.

Y así se marchó el encuentro al descanso, el partido estaba bonito, la buena presión del Alcoyano hizo efecto durante toda la primera parte, además el juego aéreo fue determinante y Mourad fue el gran beneficiado de ello, por otra parte, la mejora del Levante no fue suficiente para evitar el 2-1.

Nada más comenzar la segunda parte, el Alcoyano ya dispuso de su primera oportunidad a balón parado pero el centro se marchó directo a córner. El partido comenzó igual que el principio de la primera parte, mientras que los locales presionaban y hacían ataques rápidos, el Levante no era capaz de desempeñar su juego. En uno de esos ataques Vukcevic hizo una dura acción en una disputa y fue amonestado. Y esa falta, que se produjo en el minuto 54 fue lanzada por Carlos Blanco y anotó un verdadero golazo de tiro libre, poniendo así el 3-1 en el marcador.

Alessio se vio obligado a mover ficha y decidió introducir un triple cambio, salieron del terreno de juego Vukcevic, Cantero, y Blesa, para que entraran Morales, Melero, y Bardhi.

Los cambios surgieron efecto, corría el minuto 59 cuando en una acción al espacio, Soldado aprovechó para definir muy bien ante José Juan dejando así solo un gol de diferencia en el encuentro (3-2).

Debido a la reacción tan rápida del Levante al tercer gol del Alcoyano, estos decidieron introducir un doble cambio en el minuto 63, salieron Javier García y Juanan, les sustituyeron Francisco Miranda y Ángel López.

El gol le sentó muy bien a los granotas, estos empezaron a encadenar ocasiones gracias a centros laterales, y de uno de ellos se aprovechó Dani Gómez para empatar el partido de nuevo (3-3).

Vicente Parras que veía como el Levante seguía con el impulso del gol decidió volver a mover ficha, esta vez los que se fueron al banquillo fueron Carbonell y Primi, para que entraran Raúl González y Escudero.

El encuentro se abrió, habían oportunidades para ambos equipos, y en un balón directo Ángel López hizo una dura entrada sobre Roger que acababa de entrar y fue amonestado con tarjeta roja en el minuto 81. El conjunto local se quedaba con un jugador menos para el final del partido y esto lo aprovechó el Levante para venirse arriba y presionar.

Los minutos pasaban, y ahora sí que existía un dominio claro del Levante en cuanto a la posesión de balón. Ya pasado el tiempo reglamentario se añadieron 4 minutos, en los que el Levante tuvo una clarísima ocasión a través de un centro lateral, pero este no encontró rematador cuando José Juan ya estaba totalmente vencido.

El partidazo se marchó a la prórroga, habían tentativas tanto para locales como para visitantes, el partido estaba abierto, y ambos equipos seguían peleando por desempeñar su juego aunque la mayoría de veces sin éxito.

La prórroga comenzaría con un notable dominio granota, pero no lograban tener ocasiones claras de peligro. El Alcoyano aprovechó una de las suyas pero Aitor Fernández se lució para tapar el tanto local. La tensión crecía y varios jugadores fueron amonestados entre faltas duras y protestas. La primera parte de la prórroga acabaría sin que ninguno de los 2 equipos hiciera peligro de verdad.

La segunda parte de la prórroga empezó de forma dura, en una buena salida del conjunto dirigido por Vicente Parras, Roger hizo una entrada que fue sancionada con amarilla. Cuando ya solo faltaban 10 minutos para el final, el Levante volvió a tener una clarísima ocasión esta vez de Melero, que no llegó a contactar con el esférico cuando se encontraba solo con el portero.

El físico le aguantaba a los jugadores del Alcoyano, que seguían presionando estando en el minuto 112. Debido a la intensidad local y gracias a un robo en campo rival, Mourad tuvo el tercero de su cuenta particular en su cabeza pero no logró rematar para batir a Aitor. El conjunto local seguía apretando y el Levante empezó a pedir la hora para irse a los penaltis. Mourad volvió a tener otra más, esta vez en el minuto 119 pero su remate se fue arriba por muy poco.

El partido finalmente se marchó a los penaltis, la tanda estuvo claramente marcada por los porteros y los palos, tanto José Juan como Aitor Fernández hicieron grandes paradas. Finalmente el milagro navideño llegó al Collao, la tanda acabó 3-1 para el Alcoyano.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

CD Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi, C. Blanco, P. Carbonell, Juanan, Imanol, Javi García, Antón, Mourad y Dani Vega.

Levante UD: Aitor Fernández, Franquesa, Rober Pier, Duarte, Coke, Blesa, Pepelu, Vukcevic, Soldado, Cantero y Dani Gómez.

GOLES:

CD Alcoyano: Mourad 4′, Mourad 44′, Carlos Blanco 54′

Levante UD: Dani Gómez 22′, Soldado 59′, Dani Gómez 67′

CAMBIOS:

CD Alcoyano: Javier García por Ángel López 64′, Juanan por Miranda 64′, Primi por Raúl González 73′, Carbonell por Escudero 73′, Dani Vega por Toni Abad 85′

Levante UD: Vukcevic por Melero 56′, Cantero por Morales 56′, Blesa por Bardhi 56′, Coke por Miramón 67′, Dani Gómez por Roger Martí 81′, Soldado por Pablo Martínez 100′

AMARILLAS

CD Alcoyano: Primi 18′, Lillo 48′, Raúl González 98′, Toni Abad 116′

Levante UD: Vukcevic 53′, Soldado 97′, Roger 105′

ROJAS

CD Alcoyano: Ángel López 81′

Levante UD:

ÁRBITRO:

Jorge Figueroa Vázquez

ESTADIO

Campo Municipal El Collao

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: